Venus

Iniciado por Maxi, 14-Mar-07, 11:21

Tema anterior - Siguiente tema

Maxi

Os pongo una toma de Venus de ayer por tarde, hecha con el SW 250 /1200 con una barlow de X4, no es gran cosa, pero para mi era una asignatura pendiente pillar este planeta, ya solo me queda Mercurio  :?

La realice con la SCP 900 a 25 fps, estoy muy contento con esta camara, que ademas me la modifico Carlos de Net Canarias, la diferencia sobre todo con la Atik que vendi la veo en el USB 2, que me permite recojer gran numero de fotogramas sin perder calidad.



Saludos

Manueleón Clavileño

A mí me parece que la imagen está muy bien. No sé cómo se hará para capturar detalles de la atmósfera. Está claro que la forma oval que le salía a Teteca es debida a la disminución de fase que poco a poco avanza en Venus.
Pon la técnica a punto para cuando llegue la fase de "lunita".
De Mercurio, pues a esperar otra oportunidad.
 :salu2:

latinquasar

maxi, la foto está muy bien, y venus no suele ser un objeto muy "fotografiable".

Casi consigues captar detalles atmosféricos!!
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

javi_cad

Para mi esa foto es fantástica, con lo difícil que es pillarlo y te ha salido muy bien.

saludos

Maxi

He utilizado el IR planet 742 y jugando con la ganancia para que no saliera, ninguna parte sobreexpuesta, luego en el registax ya le subiria la luz.

Esta es la imagen en bruto de un video de 90 Sg. , antes de subirle solo 15 puntos de la capa de Wavelet del 2.



Sobre lo detalles de la superficie, realmente es muy dificil capturalos, pues de las fotos que he visto por ejemplo de las sondas espaciales, luego salen en falso color pues la atmosfera como tal es un amarillo anodino, me imagino que habria que hacer una triconomia y tener una condiciones tipo telescopios de la Palma, cosa que yo y la mayoria de mortales, me parece que no lo tenemos a la vuelta de la esquina  :(



Saludos

teteca

Esto es otro cantar,

Guapísimo, sí señor, y no los huevos de pava que sacan algunos por ahí, jeje.

Enhorabuena Maxi.
Los buenos amigos son como las estrellas, algunas veces no se ven pero siempre están ahí.


Maxi

Con Venus hay que tener paciencia, yo de los 4 años que llevo con planetaria es el primero que me sale algo decente  :?

Saludos

mintaka

Si soy sincero, es el mejor venus que recuerdo, formidable maxi, de mayor quiero ser como tú  :lol: .

Enhorabuena.

Saludos :D