Neb. Crescendo y Globular M22 desde Almansa.

Iniciado por Sergio Alicante, 15-Ago-13, 11:56

Tema anterior - Siguiente tema

Sergio Alicante

Buenas.
Sigo procesando objetos de la salida del sabado que aun me quedan y los voy poniendo por aqui.

Nebulosa Crescent o Media Luna NGC 6888. 15 tomas de 90 seg. a ISO 1600 con SW 200/1000 y CG5 sin seguimiento  en mi Canon 1000d modificada.


Cumulo globular M22. 10 tomas de 60 seg. a ISO 800 con SW 200/1000 y CG5 sin seguimiento en mi Canon 1000d modificada.




Pd. Miquel el equipo (tubo y montura) es de un compañero mio que me lo presta para hacer astrofoto.

Galileu


El tiempo de exposición creo que es corto te hubiera quedado super bien con mas exposición.    Te todas las maneras como se hace con ilusión, para mi un 10, igual que ha Josemi.    Saludos,

Juan Agu

EL cumulo esta muy bien logrado :plas: :plas: :plas: a la  nebulosa le faltan muchas tomas , pero bueno conociéndote hay esta  :wink:


:salu2:

Sergio Alicante

Pues la verdad que para la Crescend me han faltado datos, no sabia yo que iba a salir tan debil. Para M22 o demas globulares brillantes no hace falta mucha exposicion ni tomas para que te salga bien.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Alejandro Quilez

Cita de: Sergio Alicante en 15-Ago-13, 11:56
con SW 200/1000 y CG5 sin seguimiento  en mi Canon 1000d modificada.


8O :increible:

Ese no lo vi yo aun, ¿pero te lo presto, para cuantos años?  :mrgreen:

Dile que te preste tambien un autoguiado y veras la diferencia.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.