que otras empresas se encargan de generar mapas

Iniciado por wizardjht, 15-Mar-07, 21:56

Tema anterior - Siguiente tema

wizardjht

aparte de sky chart(E.u.a) hay otras dos empresas que brindan apayo a astronomos aficionados no recuerdo los nombres solo se que una se encuentra en España y la otra en Reino unido saben como se llaman

Manueleón Clavileño

Bienvenido wizardjht:

Desconozco la respuesta. Espera a que se conecten los expertos. Ten paciencia, ahora están de exámenes y participan menos...

 :salu2:

latinquasar

no entiendo la pregunta, sky chart una empresa? sé que hay un programa que se llama sky charts (Cartes du ciel), pero no sé muy bien lo que quieres decir.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

mintaka

Bienvenido wizardjht. Yo tampoco se a qué te refieres, si nos lo aclaras un poco más podremos buscar la respuesta.

Saludos :D

ToniMiras

Saludos a todos,

Lo de "empresa" no se entiende demasiado. Si lo que interesa es PROGRAMAS que generen mapas, hay alguno espectacular:
- Stellarium (gratis total; se descarga de www.stellarium.org) Da unas imágenes muy realistas y va muy bien cuando quieres mostrar el aspecto que tendrá el cielo en un momento determinado. Tiene una buena cantidad de efectos: horizonte, atmósfera, dibujo de las constelaciones, etc. vale la pena descubrirlo.
- Celestia (gratis total; se descarga de http://www.shatters.net/celestia/) En realidad es un simulador: permite ver cualquier objeto que se encuentre en su base de datos (que es enorme) con un realismo impresionante y desde cualquier punto de vista. Lo uso frecuentemente para explicar los movimientos de los cuerpos del Sistema Solar, aunque permite infinidad de posibilidades.

Espero que os sea útil esta información
Toni Miras

wizardjht

q tal  :salu2: dracias por tomarse la molestia por responder.....bueno creo q "empresa" no fue la palabra correcta yo me referia a que otros sitios ponen al alcanze informacion sobre astronomia con la posibilidad de crear mapas celestes similares a sky chart ya que habia leido que existian otros..pero ya no encuentro la web donde lei sobre el tema  :nono: bueno gracias!!!   :bravo: :bravo:

latinquasar

Pues wizard, si re refieres entonces a programas similares al sky chart (no sé si será el Cartes Du Ciel que todos conocemos) tienes el Celestia, que ya te lo han nombrado, el Starry Night (de pago)...

Si quieres una lista visita nuestra sección de Enlaces y busca el subapartado de "PROGRAMAS DE ORDENADOR", hay muchos programas más que lso que aparecen ahí, pero de ahí te gustarán unos cuantos  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.