M16 Nebulosa del águila

Iniciado por Fernando Huet, 18-Ago-13, 19:23

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando Huet

Hola,
Os pongo mi primer intento "serio" de procesado de una nebulosa.
La verdad es que el procesado es más complicado que el de otros objetos.
Voy a ir haciendo pruebas con el PI para ir aprendiendo.
Un saludo
Fernando


Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

vi100

Coño, Fernando, está que te cagas!!!

Has controlado muy bien el ruido de fondo. Igual has abandado mucho la nebulosa al quitarle el ruido, pero está muy bien.

Las estrellas tienen buena forma en la zona donde están redonditas. Tienes que tener algo descuajeringado por ahí que la luz no te llega perpendicular al sensor. O el enfocador, el corrector, o es que hay que colimar algo el telescopio. Las estrellas se te van de madre en la forma conforme te vas hacia abajo a la derecha. Échale un vistazo.

La zona centras es lo más complicado de esta nebulosa, donde buscar el punto de contraste para que se vean los pilares es lo más importante. Ahí te lo tienes que trabajar un poquito más.

Otra cosa: A veces, dejar una imagen con algo de ruido no es pecado. Ayuda a resolver detalles pequeños y le da cierta naturalidad que una que ha sido lavada.

Un abrazo.

z.z

Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel


Fernando Huet

Acabo de subir una nueva versión en la que hay más señal... Resolver el centro es complicado!!  :lol:



Vicente, me has dejado desmoralizado con lo de la colimación. Tienes razón. Tengo que ver qué me provoca espo, si la cámara, el aplanador o el propio tubo... Esto no se acaba nunca!!  :lol: :lol:

vi100

La verdad es que sí has levantado un montón de información que se te había quedado por ahí. Muy bien.

Lo de las estrellas, pues alguien te lo tenía que decir  :wink: La verdad es que ponerse a colimar un Refractor creo que es más coñazo todavía que un Newton. Abre un hilo nuevo sobre el tema a ver si entre todos facilitamos las cosas.

Un abrazo.

Alejandro Quilez

 8O 8O 8O

  Me dejas con la boca abierta por esas tomas. Impresionante.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Juan Agu


DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada