NGC6960 desde AstroAyna

Iniciado por Alejandro Quilez, 27-Ago-13, 16:55

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola:

Ultima toma desde AstroAyna. Se que me faltan los dark y entonces reprocesar, pero asi mato el tiempo.



Son 9 tomas de 900"  y 2 de 100" a iso 800 Temperatura del sensor 0º, 49 Bias, sin dark ni flats.

Espero que os guste.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

¡¡anda, un velo del Barça!!  :burlas:

¿no lo tienes con otras banderas?  :meparto:


reprocesando en 3 ... 2 ... 1 ...

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 27-Ago-13, 23:16
¡¡anda, un velo del Barça!!  :burlas:

¿no lo tienes con otras banderas?  :meparto:


reprocesando en 3 ... 2 ... 1 ...

Tan mal la veis?

Un pelin pasada de colorines esta.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Agustín Castro

Del Barça o no.. está chulísima XD  :ok:
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<

Miquel

no está mal, pero ...  :wink:

Alejandro Quilez

Nada, mañana me pongo a reprocesar.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

chulo701

Preciosa imagen Alejandro....   Enhorabuena!!!!!.....    :plas: :ok: :ok:

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Carlos Manuel

   Yo la veo un poco saturada tambien, y posiblemente por eso te salga ese feo halo oscuro en 52 Cygni si no has protegido bien las estrellas en la hora de tocarle a la curva de color.
   Aparte, al ampliarla, las estrellas no aparecen muy puntuales, cosa que a mi tambien me pasa  :pared: e intento remediar con exposiciones de menor tiempo o desechando tomas reguleras, claro, que si dominas las herramientas deconvolution (que no es mi caso) seguro puedes mejorar este detalle.
   Ánimo Quilez! poco a poco.
:salu2:
GSO 10" deluxe monturas Dobson y demas chatarra.
Megrez80 de William Optics en Celestron cg-5 y demas trastos para hacer fotos.

http://asociacionastronomicaalba5.wordpress.com/

Israel

#9
A mi me encanta y te acabo de colocar un 5 en el astrobin. Eso si, tienes un pelin de deriva.....







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

Cita de: Carlos Manuel en 28-Ago-13, 11:27
   Yo la veo un poco saturada tambien, y posiblemente por eso te salga ese feo halo oscuro en 52 Cygni si no has protegido bien las estrellas en la hora de tocarle a la curva de color.
   Aparte, al ampliarla, las estrellas no aparecen muy puntuales, cosa que a mi tambien me pasa  :pared: e intento remediar con exposiciones de menor tiempo o desechando tomas reguleras, claro, que si dominas las herramientas deconvolution (que no es mi caso) seguro puedes mejorar este detalle.
   Ánimo Quilez! poco a poco.
:salu2:


Lo de saturada me deje llevar por los colorines, en intentos anteriores al tener menos tomas obtenia resultados muy apagados, el halo sale desde el primer momento no se como se lo voy a quitar, al estar tan cerca de la nebulosa el programa lo toma como parte de la nebulosa, no como estrella.

Y las estrellas no puntuales es problema del enfocador, le pegue un buen repaso con deconvolucion pero nada.

El problema (creo) que es que cuando aprieto los 2 tornillos de ajuste (si llevara 3 problema solucionado) al enfocador, la cámara se desvia un poco del tren óptico y produce en una esquina que las estrellas parezcan churros, cuanto mas lo aprieto peor salen, pero si no lo aprieto se cae la cámara.

Estoy ideando una pequeña chapucilla para intentar solventar el problema, si funciona bien si no ya se lo que me toca, gastarme unos 400 € en un enfocador steeltrack de esos.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Alejandro Quilez

Gracias por el 5 Isra,    :ole:

El problema no es la deriva creo que es lo que explico en el anterior post.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JuanLozano

Alejandro, esta muy bien, el color de la nebulosa es así mas que le pese a los madrilistas...  :nosena: jajaja.
Me gusta mucho el encuadre, la pedazo de espica que te ha salido en la estrellota del medio le da un rollo muy guapo a la imagen, y los detalles son bastante buenos.

Enhorabuena!!  :ola:


vi100

Buena imagen, Alejandro.

Si no tienes darks hechos, dale una pasada a cada exposición con photoshop. Le pasas el filtro "Polvo y raspaduras) y te quitará los puntitos de colores y el ruidillo de fondo de forma muy eficaz. Cuando apiles, apenas notarás pérdida de detalles.

Un saludo.

Juan Agu

Buena toma pero lo siento son -20 no me gusta esa combinacion de color  :meparto:



:salu2: