Errores/procedimiento

Iniciado por Astronomía a tu Alcance, 24-Jul-13, 18:36

Tema anterior - Siguiente tema

Astronomía a tu Alcance

Buenas, hoy he estado "chetando" la webcam y también intentándola adaptar. A falta de probar el problemático carrete, esta es la primera imagen que he tomado en pleno día a un objetivo muy profesional  :meparto: : mi mano.  Y el resultado ha sido este.


No sé si habrá manera pero, ¿cómo se puede evitar la araña del telescopio? Posiblemente la explicación sea mucho más simple que mi conocimiento actual de astrofoto  :nosena: Al no haber lente ocular y aun poniendo el carrete, la imagen que me sale es esa.

Gracias :P

Miquel

prueba enfocando la Luna y después me cuentas  :wink:

Manuel J.

Una pregunta, le has quitado la optica a la webcam?

Astronomía a tu Alcance

Todo está genial a parte de que al improvisado carrete le he hecho un apaño para que entre perfectamente al ocular. Ahora mismo si apunto sólo veo por la webcam la zona a la que estoy apuntando en el telescopio sin aumentar, es decir, veo una bonita foto del cielo y de paso las nubes de mi ciudad con estampado en espejo de araña.

Manuel J.

Creo que no me has entendido, para hacer fotos planetarias y lunares con una webcam debes de retirarle la optica que normalmente va roscada si no no conseguiras nada, es que me ha extrañado ver una foto de tu mano y de la araña del telescopio tan definida y si dices que ves el cielo y las nubes sin aumentar no me cuadra.

Miquel

¡¡claro!! seguro que no le ha quitado la óptica  :)

tienes que dejar descubierto el sensor, como en esta cámara



y ponerle el adaptador a 1,25 ó 2"