"Combo" de objetos galácticos.

Iniciado por AstroDiego, 30-Ago-13, 03:00

Tema anterior - Siguiente tema

AstroDiego

Hola amigos. Como el cielo por aquí no ayuda en nada para hacer fotos, hay que elegir bien a que apuntar. Entonces busqué en el cenit, en Sagitario, estos objetos en medio de un riquísimo fondo estelar. Se trata de: B 86, una pequeña y oscura nebulosa aislada conocida como glóbulo de Bok, que fue descrita como "una gota de tinta en el cielo luminoso" por su descubridor, Edward Barnard. De ahí su nombre de "Ink Spot", Mancha de Tinta. A su lado, el cúmulo abierto NGC 6520, pequeño pero interesante, de unos 150 millones de años de existencia. Se estima que tanto el cúmulo de estrellas como su polvoriento vecino se encuentran a una distancia de unos 6.000 años-luz del Sol. Y  a un costado aparece el débil cúmulo globular Djorg 2 (ESO 456-SC38).
Espero les agrade. Un abrazo!! :salu2:









Miquel


JordiCS

Muy buena y gracias por compartir tus cielos con nosotros.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

JuanLozano

Pues a mi se me hace la boca agua, me gustan mucho las fotografías con estos campos tan poblados de estrellas, las considero muy exóticas y tienen una tonalidad muy atractiva que hacen resaltar a cualquier pequeña nebulosa que haya o cúmulo como en este caso.

Enhorabuena!!  :ok:




DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

AstroDiego

Muchas gracias! Es verdad lo que dice Juan Lozano: el fondo tan rico de la Vía Láctea central, hace destacar al cúmulo como un efecto "3 D", sobre dicho fondo. Y a mi me gustan particularmente esas nebulosas oscuras, casi misteriosas sobre la mgnificiencia de los millones de estrellas.. (que pensamiento tan profundo, mier...!!  :meparto:)
:salu2:

Agusti Boldu

Fantástica nebulosa oscura compañero!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

javier alves

 :ok:
excelente diego, hoy estuve viendo las fotos en EP. pero comento por aca  :meparto:
Fabulosas, es mas , el catalogo Djor, no lo conocia, voy a googlear y ver de que se trata :

saludos !!
teles, oculares y un whiskisito !!!
http://especulumundi.blogspot.com.ar/

AstroDiego

Gracias Javi. El catálogo Djorg, según leí, corresponde a Stanislav George Djorgovsky (nacido en 1956), astrónomo estadounidense. No son muchos objetos, son un par de muy débiles globulares. Es más: El que llamó Djorg 3, luego se supo que en realidad ya estaba catalogado, es NGC 6540.
:salu2:

Galileu

 Precioso campo me gusta mucho. :ok:

Alejandro Quilez

Jodre  8O si no cabe una estrella mas  :increible:

Estupenda toma. Me gusta mucho la nebulosidad.

:salu2:


http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Agustín Castro

Es sorprendente la cantidad de estrellas que han salido en la foto. Madre mía !!!
TS 6" F/5 Newtonian 150/750 mm
Montura NEQ6 Pro II
Guiado Lunático EZG60 + QHY5L II
Rueda portafiltros Brightstar manual y filtros LRGB Baader
--

CCD Atik 314L+
Canon EOS 350d modificada, con Intervalómetro Seculine Twin1 ISR
Corrector de Coma TS 0,95x

Buscador Omegón 9x50 mm con doble retículo iluminado
Oculares: GSO SuperView 15mm - 1,25" - 68° FoV - Meade QX 26 mm - 2'' - 70º FOV y Omegón 12,5 mm con doble retículo iluminado
Filtros: Variable polarizing filter - 1.25" (1% > 40%) y TS Optics 2" Premium UHC Filter

>> astrosirio / málaga <<