M8 DESDE EL OAC

Iniciado por JAAR, 12-Sep-13, 10:01

Tema anterior - Siguiente tema

JAAR

Hola a todos:

Dejo una toma de M8, la podéis ver en:
http://www.astrourense.org/imagenes/M8G2C3G7C1FCLST20F12S300PxOs1.jpg
Creo que con más tiempo de exposición se podría ampliar los detalles nebulosos en los extremos de la misma

Saludos;

vi100

Hola:

Imagino que la imagen era en b/n y las has pasado a pseudo H-alfa. Déjala en b/n y verás como se ven mejor las zonas externas y puedes jugar un poco más con el núcleo para realzar el contraste. Eso sí, fíjate bien y no lo quemes otra vez  :wink:

Tienes información en la foto para sacarla muy maja, así que dale un repasito, que queremos disfrutarla  :ok:

PD. Interesante tu blog  :sisi:

astroalbo

Bonita Laguna. Tiene mucho detalle. Te salió muy bien. Incluso se ve el "reloj de arena".

Me sumo al comentario de vi100. Procésala menos cargada al rojo. Pero en resumen, tienes una muy buena foto.

:plas:

JAAR

Hola a todos:

Vicente y Astroalbo, gracias por las sugerencias y por el blog.
El tratamiento no es mi  fuerte.
Hace unos años (pocos) tenia casi comprada una Orión, ( formato cuadrado, no recuero el mod. precio sobre unos 1800.-€), pero en aquellos días en algún foro alguien hace un comentario que adquirió  una Qhy9 b/n, realizando todo tipo de comentarios de lo bueno y fabulosa que era esa ccd. Personalmente no conocía la maquina, pero algo tenia leído de los mod. anteriores y la cosa parecía interesante. Resumiendo me pongo en contacto con Jaime (Lunático) y compro la Qhy9 C. La persona culpable ( en el buen sentido de la palabra) fue un tal Vicente J. M. de St.Pola, te suena..??  :sisi: :bravo: :ok:
Es una maquina calidad/precio muy buena, estoy super-contento aunque no se como sacarle todo el rendimiento,   tengo mis dudas. Descargue un mini manual explicativo con el titulo "NUEVA CCD QHY9", que colgaste en algún foro, fue y es muy interesante sobre como utilizar cada Bining con su Gain/Offset, pues el manual de la Cámara es bastante limitado en algunas cosas.
Pero  me queda una duda muy gorda, es sobre la Matriz Bayer, al utilizar el programa Deep Sky Stacker, o cualquier otro, observo que las estrellas siempre son blancas,  cual es la causa que en el programa DSS, antes mencionado, en la columna donde hace la descripción de fichero-toma ( tiempo exp. fecha/hora, tamaño, etc..) existe una columna que pone P y debajo de la misma pone Gris..., si la toma es en color, conoces cual puede ser la causa, puede faltar una matriz Bayer correcta o mala configuración-.?
Muchas Gracias.

vi100

La leche, me acabas de ruborizar :oops: Celebro que la información que pongo por aquí y allí tenga utilidad. Agradezco tu comentario, JAAR.

Sobre la versión en color, la verdad es que no tengo mucha idea, pero habrá que hacer algo parecido a como se trabaja con una DSLR. Con el tema de la Debayerización me refiero.

Si quieres, me pasas por privado un FIT a ver si te pudiera ayudar.

Por ejemplo, sé que con MaximDL, según cómo guardes las imágenes de una DSLR, los resultados son distintos/catastróficos en la imagen almacenada.

No obstante, para tratar este tema concreto, yo abriría un nuevo hilo para ver si algún compañero tiene alguna CCD de este modelo o la 8 y nos aclara mejor las cosas.

Un abrazo.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600