Cursos de astronomía en Fuenlabrada

Iniciado por mintaka, 20-Mar-07, 12:23

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

El Ayuntamiento de Fuenlabrada junto con la Caja de ahorros del mediterráneo, organizan dos cursos de astronomía, uno de ellos lo ha venido realizando durante seis años el otro es nuevo. Para ninguno de ellos es necesario tener muchos conocimientos. Si alguien está interesado le dejo la información sobre los cursos y sus programas.

El plazo de inscripción ha comenzado hoy mismo!!

http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=2&MS=26&MN=2&IDR=&TR=&id=261&r=1024*768

El plazo de inscripción es por orden de llegada.

Saludos :D

narmer

Y a distancia sabes si se podría hacer mintaka?

Manueleón Clavileño

¿Mintaka, Vas a participar?
Si fuera en "finde" me gustaría asistir. ¡Ya sabes que a mi me sirven las experiencias de otros!
 :salu2:

Luismix

Saludos Mintaka.
Estaría bastante interesado en asistir al de iniciación pero no veo por ningún lado el horario del mismo, (o no viene o se me ha colado)...¿Sabes algo al respecto Mintaka?.
Gracias y un saludo.

Manueleón Clavileño

Ciertamente, en el programa no viene ni el horario ni los "dictantes" aunque sí dice que son expertos en la materia.
Supongo que serán tus compañeros del aula de astronomía.
Mucha suerte

mintaka

narmer, lo siento pero no se pueden hacer a distancia.

manueleon. En estos no participo, bueno me colaré y quizás ayude en algo, pero sólo apoyo. Los cursos creo que son de lunes a Jueves, no son los fines de semana.

Luismix. Tienes razón, no aparecen los horarios, mañana se lo comento para que lo pongan, de todas formas han comenzado a las 19:00 horas y acaban a las 21:00 horas (por decir algo, normalmente siempre se alargan un poco, ahora con el buen tiempo anochece después y suele alargarse un poco la cosa (ya que la primera parte de la sesión es teórica y la segunda es de observación). De todas formas el de iniciación está más enfocado a lo teórico (Sistema solar, evolucion estelar, objetos celestes...). Del nuevo curso no te puedo hablar (el nivel II) pero por lo que he visto tampoco requiere conocimientos previos, apúntate al que quieras. Si te apuntas avísame (desde luego el de nivel II me pilla más cerca de casa).

Saludos :D

Regulo

Muchas gracias Mintaka por la informacion , me he  inscrito al curso del nivel II . Aprovecho para saludar y agradecer a todos y muy especialmente a los habituales de esta pagina por lo mucho que compartis y de esa manera nos enseñais ,al menos a mi. Saludos. :plas:

mintaka

Allí nos conoceremos Regulo. Sólo felicitarte por tu inscripción, por que tienes un paseo... Si no te han confirmado asistencia segura dime por privado como te llamas y lo compruebo.

Saludos :D

Regulo

Gracias Mintaka , ya tengo confirmada la plaza , la solicite al dia siguiente de abrirse el plazo , espero que te dejes caer por alli,para poder charlar un rato.Saludos :salu2:

mintaka

Allí nos veremos. Por cierto ¿eres el mismo Regulo que el de la AAH? (es sólo por curiosidad).

Saludos :D

Regulo

Supongo que AAH sera agrupacion astronimica ¿? . Me temo que no Mintaka , hasta hace bien poco tan solo me dedicaba a tirarme en la amaca del jardin con los prismaticos,claro que eso ha sido durante años, hasta que un buen dia mi x tubo la feliz idea de regalarme un Konus 130-1000,que al mes ya  le estaba traicionando por un Celestron SC 8".Saludos.

mintaka

Asociación Astronómica...Hubble (perdón por no haberlo especificado :wink: )

Saludos :D

Luismix

Pues nada, que después de hacer malabares con mis turnos de trabajo y demás zarandajas, me es imposible asistir a ninguno de los dos cursos, sobre todo al segundo que es lo realmente necesito, conocimientos prácticos con el telescopio. Seguiré buscando algo para iniciarme y por fin despegar.
Gracias por las molestias mintaka.  :salu2:

Un saludo.

mintaka

Lástima Luismix, otra vez será, pero no te preocupes que ya te avisaré cuando salgan más(seguramente sea para la semana de la ciencia, en el mes de noviembre). Tienes tiempo de planificarlo  :lol:  bueeeeno, ya se que es prematuro pero tenlo en cuenta. :salu2:

Saludos :D

(Este año pasado, 2006, fue del 6 al 19 noviembre. Este año supongo que será del 5 al 18 de noviembre)

Luismix

Tomo nota mintaka...aunque espero que antes de noviembre haya avanzado un poco en mis conocimientos astronómicos... :D

Un saludo.