El Sol un día después

Iniciado por Moises Rojas Cabezudo, 10-Sep-13, 08:25

Tema anterior - Siguiente tema

Moises Rojas Cabezudo

AstroTiermes 2013 se destacó este año por cielos nocturnos muy cubiertos y sol la mayor parte del día, amén del magnífico ambiente propiciado por amigos de la Astronomía llegados de los 4 puntos cardinales de España (y alguno del extranjero).
El cierre de las jornadas astronómicas se destacó por el excelente taller solar, con un buen número de telescopios y espectáculo solar. Un sol que un día después, ayer lunes día 9, nos presentaba este aspecto.
Saludos, Moisés Rojas









Miquel

¡¡¡que crack!!!  :plas: :plas: :plas:

pd: ¿ya tienes las fotos del Sol de mañana??  :lol: lo digo por la fecha de las dos primeras

pd 2: pasame las fotos que vi en tu móvil de esos montajes que haces, por privado y por facebook  :ok:

Moises Rojas Cabezudo

Gracias Miquel. Ha sido un lapsus de madrugrada.  :pared: Corregido error.
Saludos, Moisés Rojas

Telescopio

Muy buenas imágenes.  :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Miquel

Cita de: JordiCS en 10-Sep-13, 09:00
Que pasada de fotos  8O 8O

si, las fotos son muy buenas, pero en visual y con el telescopio de Moises  :increible:


Moises Rojas Cabezudo

En el taller solar de AstroTiermes se plantearon las diferencias entre los modelos 600 y 1200 de Lunt. Al parecer estas se apreciaban en la cromosfera (más nitidez en el mod. 1200), no así en las protuberancias cuya observación era prácticamente igual.
Pero para ayudar a decidirse  a Miguel,  recién incorporado en este foro, adjunto una foto realizada con la DMK 21 y el LUNT 600.
Saludos, Moisés Rojas



astroalbo


David_Alicante

¡que fotos más buenas!
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

mintaka

Vaya "chorillo" que has cogido Moisés, excelente. Yo no tengo problemas con el lunt porque, amablemente, voy a aceptar que me lo cedas  :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena :ola:

Saludos :D

DA VINCI

Excelentes tomas de nuestro Astro Rey  :ola: :ola:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Chepar

Muy buenas tomas Moises  :plas: :plas: :plas:

astroalbo

Moisés, ¿es posible que en breves palabras indiques cómo hiciste la captura y el posterior proceso de estas increíbles fotos?. Me interesa aprender, porque nunca he sacado fotos del Sol.

Saludos y nuevamente felicitaciones.