¿Seguro el universo se expande aceleradamente?

Iniciado por mente oscura, 14-Feb-12, 01:25

Tema anterior - Siguiente tema

mente oscura

Muchas gracias por el enlace. Sí, es lo que he visto (aunque todas con ciertos matices) en las páginas que me he metido. Ya sabes: contrastar.
Por otra parte, no sé si has analizado mis "experimentos conceptuales", en los que parece intuirse que la perspectiva es importante en nuestras observaciones, y depende del ángulo de observación la apariencia distinta de la velocidad y de la aceleración (salvo error mío de ignorante).
He tenido muchos problemas para subir los gráficos, primero: porque no sabía como se hacía, y después, cuando he visto que con copiar y pegar (lo que escribo, siempre, lo hago en Word) no salían en los mensajes los dibujos, he tenido que mandar los ficheros, y el sistema no los admitía por "pesar" mucho; así que los he reducido y enviado en dos mensajes. No sé si los has podido ver bien. Por favor, critícamelos.
Creo que son simples, aunque no triviales.
También pienso que todos los estudios están basados en sistemas inerciales (implican velocidad, aceleración, "masa", etc.) y entran en conflicto cuando aparece la "luz", ya que al no tener masa intrínseca, no debe tener inercia.
Hablando de otro tema, he visto el "experimento de Afshar", que refutaría la afirmación de Bohr de no poderse realizar la observación, a la vez, de partículas y comportamiento como onda ¿sabes si se ha constatado o refutado?
Un cordial saludo
Mi mente es como un día de borrasca, en el que todo está oscuro, nublado, y en el que existe una ínfima penumbra, que entorpece mi cerebro agobiado por multitud de vagos recuerdos, que hubiese preferido olvidarlos.

Zephyros

La aceleración en un sistema lo convierte en no inercial.

A la última pregunta: no

:bravo:
"Somos la forma en la que el Cosmos se conoce a sí mismo" Carl Sagan.

mente oscura

Mi mente es como un día de borrasca, en el que todo está oscuro, nublado, y en el que existe una ínfima penumbra, que entorpece mi cerebro agobiado por multitud de vagos recuerdos, que hubiese preferido olvidarlos.

mente oscura

#48
¿Hay alguna manera de publicar los dibujos, que he realizado y puesto en las respuestas 42 y 43, pero no se ven? Gracias. Es que, si no, es prácticamente imposible entender el texto.
Mi mente es como un día de borrasca, en el que todo está oscuro, nublado, y en el que existe una ínfima penumbra, que entorpece mi cerebro agobiado por multitud de vagos recuerdos, que hubiese preferido olvidarlos.

mente oscura

Lamento que no os interesen más mis "temillas", qué le vamos a hacer.
Zephyros, gracias por mandarme el enlace de "lorentz"

No se debe confundir el tiempo en llegar el pulso de luz desde P, con el tiempo en recorrer de O a O' (el mismo para los dos observadores), porque dependiendo de la distancia de P será visto antes  por el que esté más cerca.
Es puro juego matemático.
Si O', por ejemplo, está más cerca de P => t'<t y la distancia entre O y O' = V * t', cuando O vea P (en un tiempo t), O' se habrá alejado más, distancia O i O' = V * t.
Perdón por cometer herejía, pero es así.
Un cordial saludo.
Mi mente es como un día de borrasca, en el que todo está oscuro, nublado, y en el que existe una ínfima penumbra, que entorpece mi cerebro agobiado por multitud de vagos recuerdos, que hubiese preferido olvidarlos.

Rafa Nacher Pedro

Si, la verdad es que es bastante complejo, el elaborar teorias , y luego si cuaja, hacer el postulado, pero independiente de todo eso, quien se acerca a la teoria, con todo su saber y medios tecnologicos, el universo creo yo, es tan tan tan, que parece una campana inexcrutable, en su totalidad, es algo que nos desborda y nos desboradará por muchos años, sin contar con los dolores de cabeza que aportan las paradojas que se observan en mas de una ocasion, pero lo que si es seguro, es que todo esto es fascinante.