Cometa McNaught vs Gran Cometa de 1744

Iniciado por Manueleón Clavileño, 23-Mar-07, 19:29

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

En cualquier libro clásico de astronomía viene la imagen del cometa de las 6 colas, visto desde Europa en 1744.

Hasta ahora no había explicación para semejante efecto pensándose que su núcleo se habría dividido al pasar por el perihelio. Las recientes imágenes de McNaught os han sacado de dudas, pues ha presentado el mismo aspecto.

A mí me recordó la imagen que tantas veces había visto en libros como el Cometa de Sagan y Druyan.
Para mi satisfacción esto mismo ha pensado y escrito Mark Kidger en el número marzo 2007 de la rvista AstronomíA que ayer retiré del kiosko.

En mi búsqueda de información he encontrado esta reliquia de antiguos cometas:
http://www.brera.mi.astro.it/sormano/full_ancientcomet.html

 :salu2:

mintaka

Sin duda muy interesante manueleon. Yo desconocía la historia de ese cometa.

Saludos :D

latinquasar

Qué interesante manuel, no tenía ni idea del cometa de 1744. Me pregunto qué magnitud alcanzó este cometa, que sin duda tuvo que dar un espectáculo similar al del McNaught.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Creo que fue uno de los más espectaculares de la historia. Hay que recordar que todavía no había regresado el Halley y los cometas todavía eran un misterio. Las especulaciones fueron posteriores.
Os invito a leer la revista de Astronomía de este mes, uno de los más completos que recuerdo.
 :salu2: