Primera luz lunar de la ASI120MM

Iniciado por Chepar, 28-Sep-13, 01:00

Tema anterior - Siguiente tema

Chepar

Hola!

aunque no era mi primera opción, el resultado que ofrece a otros compañeros y, sobre todo, su precio, me han hecho decantarme por la ASI120MM

de momento, estoy muy satisfecho con ella, sobre todo en foto solar, en lunar no he podido probarla apenas, y aunque es diferente a la dmk, su enorme campo en comparación con el de esta última, hace que sea una gozada obtener panoramas

este que os dejo es del pasado 10/09/2013, tomada con C11 y filtro R, y es la primera toma de contacto con la luna; lamentablemente, no pude terminar el mosaico, porque en estas fases queda tapada muy pronto por los edificios de alrededor de la terraza de mi suegra, y aunque empecé a "mosaiquear" de día  no me dio tiempo (jejeje en la foto se nota cómo va oscureciendo)

los vídeos sólo de 700 frames, por esto de la prisa (puff, y el seeing cambiante también se nota en la foto  :( )

me gusta cómo ha quedado el limbo... por cierto, ¿alguien sabe cómo se llama ese pico que queda tan perfilado en el limbo?

bueno, no me enrollo más:

http://www.astrobin.com/full/57941/0/?mod=none&real=

:salu2:

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Miquel

gustar es poco, me encanta  :plas:

Cita de: Cheparpor cierto, ¿alguien sabe cómo se llama ese pico que queda tan perfilado en el limbo?

búscalo tu   :burlas:

Jesús S M

Fantástica toma  :plas: ¡Qué tendrá la Luna que me encanta!

Respecto a tu pregunta, no se si conoces un programa que se llama Virtual Moon Atlas, que se descarga en el ordenador, muy intuitivo y con bastante información.

http://www.ap-i.net/avl/en/translation

:salu2:
http://www.flickr.com/photos/jesussm/

Hay vida antes de la muerte. ¡Aprovéchala!

Si luchas, puedes perder. Si no luchas, ya has perdido.

Colecciona momentos. No cosas.

vi100

Me encanta!!! Excelente imagen  :ole:

Telescopio

¡¡Por San Tiguate y por San Anador!! ¡¡VAYA IMAGEN!!  8O :increible: :bravo: :plas: :plas: :plas:

Esto se merece un



Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

nemesisZGZ

Que pasada de foto felicidades  :ole:

Josemi

Enhorabuena Jose, soberbia foto lunar, parece mas bien una foto sacada de una sonda sobrevolando la Luna. :plas: :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Chepar

gracias a todos, chicos :bravo:

y también gracias por los aportes, Miquel y Jesús :ok: ya lo estuve buscando en el VMA pero no lo he encontrado, y me temo que en la foto de Maurice Collins tampoco... pero vaya, ya le daré una visita con la barlow (si me deja el seeing, claro :roll:)

como siempre, un placer compartir fotos con vosotros :wink:

:salu2:

JuanLozano

Coincido con todos los compañeros, es una fotografía excelente. Le estás sacando muchísimo rendimiento a tu equipo, sigue así.

Enhorabuena!!  :plas: :plas: :plas:

FranciscoNaval

Pedazo de fotografía...


Mandasela a los de la NASA, quizá se ahorren el proximo viaje....  :plas: :plas: :plas: :plas:

Chepar

Gracias por pasaros, Juan y Francisco :wink:

:salu2:


carlosz22

Muy buen trabajo  :D

He tenido un par de ASI en mis manos y la verdad es que son espectaculares los resultados que dan. Me tientan y mucho jeje

El cráter que aparece centrado en la imagen (justo en el limbo) y que resalta tanto respecto al resto es Theophilus. Lo he reconocido gracias al enlace que ha puesto Miquel  :ok:
Mi página web (test de filtros, lámparas y próximamente cámaras; manuales técnicos y demás trabajos que hago en laboratorio :) )

astroalbo

Qué tremenda fotografía !!!  :plas: :plas: :plas:

JordiCS

La os....., que imagen de Selene  :ole: :ole:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600