ver espacio profundo con el omni xlt 150/750 newton

Iniciado por Agustin Segundo, 28-Jun-13, 17:28

Tema anterior - Siguiente tema

Manel Gallego

ya veremos que cosas traera la noche de observacion por chiclana o mejor informate a ver donde salen los de tu zona a observar y asi quedaremos para hacer una observacion :bravo:
CG5GT - CGEM- EQ8-80/400 -celestron cn8" f5-GSO 12" F4- hiperion 5-8-10-13-17-21-24 solucion lunatico ,canon eos 20d,EOS 1000D. meade dsi rueda portafiltros 5 P 1.1/4 OIII,UHC,LPR,H.beta colores .....barlow talk 2x 3x y -ED 2" 2x ortoscopicos kokusai 4-6-9 plöss 9-15-20

Agustin Segundo

Cita de: Manel Gallego en  8-Jul-13, 22:44
ya veremos que cosas traera la noche de observacion por chiclana o mejor informate a ver donde salen los de tu zona a observar y asi quedaremos para hacer una observacion :bravo:
aquí no hay asociación de astronomía, la mas cerca esta en san Fernando a unos 25km mas o menos desde m casa y siempre esta cerrada, pero según su pagina web, no hacen observación desde el año pasado, en la puerta no tienn horario ni na, y por aquí no conozco a nadie que realice esta aficcion asi que esta chunga la cosa jejeje,
se que hay gente que van a benamahoma, benalup, mas para la sierra, por eso yo observo desde mi casa, claro que no será lo mismo pero bueno,
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Agustin Segundo

Cita de: elmonstre en  8-Jul-13, 20:39
Para ver Andrómeda necesitas un 35mm con 52º de campo, por lo menos. Es muy grande.

Aquí puedes calcular el trozo de cielo que verás con tu telescopio y oculares:
http://www.astrohenares.org/scopemath.php

Primero saca el tamaño en segundos o minutos de arco del objeto que quieres ver, y luego verás con que ocular puedes verlo entero.

Con un 150/750 y un ocular de 35mm y 52º de campo ves: 2.476 grados, o 148.6 minutos
La galaxia de Andrómeda mide algo mas de 3º, así que justillo.
Las Pleyades casi 2º
Ptolomeo (M7) casi grado y medio
Vale la pena hacerse con un ocular de larga focal y campo.

Con el Hyperion 13mm tienes 1.172º, o 70.3 minutos

Pero también importa la pupila de salida que tenga el ocular.... eso ya poco a poco.

entonces con un ocular 2" de 32mm de 70º estaría bien, no? pues según la calculadora este pasa los 3º, el ocular que digo es este, Ocular TS-Optics WA de 32mm 2"  70º por 75€ o esta marca no es muy buena. que lio esto de los oculares, que de modelos, marcas, asi es tan complicado  :pared:
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

spy

Con un ocular de ese tipo te dará una pupila de salida muy grande (32mm/ 5(f/)=6,4mm) útil en cielos oscuros, con cielos polucionados el cielo tendrá un aspecto grisáceo (sin entrar en la corección de campo que haga el ocular).

Un saludo  :salu2:

Pastorgalactico

Hola;
Yo que tu empezaria con lo mas basico como es el catalogo messier y desde cielos oscuros desde el campo.
Si tienes contaminacion luminica no te queda otra que sacar a pasear  al telescopio y que paste de cielos oscuros, veras que diferencia y hasta te parecera mas facil buscar los objetos messier.
Que pena que no estes por mi zona y te enseñaria algunas cosillas ya que todos hemos empezado como tu o como es mi caso con un 60mm que la lente no era ni acromatica.

Saludos.
J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

Agustin Segundo

Cita de: Pastorgalactico en 17-Jul-13, 14:45
Hola;
Yo que tu empezaria con lo mas basico como es el catalogo messier y desde cielos oscuros desde el campo.
Si tienes contaminacion luminica no te queda otra que sacar a pasear  al telescopio y que paste de cielos oscuros, veras que diferencia y hasta te parecera mas facil buscar los objetos messier.
Que pena que no estes por mi zona y te enseñaria algunas cosillas ya que todos hemos empezado como tu o como es mi caso con un 60mm que la lente no era ni acromatica.

Saludos.
buenas de nuevo,
yo vivo en el campo aunque al norte veo el reflejo de la contaminación lumínica del pueblo, esto a unos 2Km o un poco algo mas lejos del pueblo,
puedo apreciar en el cielo algo como unas nubes blanquitas, estando el cielo despejado, y cojo los prismáticos y esta llenito de estrellas y esta la nebulosa trífida y compañía, M7, cumulo de la mariposa, y creo que eso es un espiral de nuestra via láctea

creo que el problema es cuando esta la luna me parte todos los equemas y no puedo apreciar bien, y también los oculares que es de 25, 9, 6 y claro de campo son de 50º, creo que también es eso y por eso te decía sobrelos explorer scientific para rellenar ese margen de oculares que no tengo como por ejemplo el  14,11 de 82º

ah por cierto pastorgalactico soy Agustin el del tema de los oculares explorer scientific

saludos
omni xlt 150/750 newton f5 con enfocador crayford de 2" a 1,25" (este ya venia de serie con el telescopio)

ocular let 25mm 1,25"
omni 9 y 6mm 1,25"
barlow APO x-cel lx 2x

Pastorgalactico

Ya ya se que eres agustin y te he comentado en otro tema que si quieres puedes contactar conmigo a traves de mi canal de chact #astroaficion desde mi blog.
J.Tapioles

TL  406 F4,5 Giordano  (Gotorizado con picgoto acimutal)
Refr  120 F5
Tubo guia Sbony 60mm.
Ocu ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7  4,7 - 3,2mm Omegon  Cronus
Barloms Telextender X2-X3-X5 Explorer Cientific
Asi120MC
GUIDE 9.1
http://pastorgalactico.blogspot.com/

elmonstre

Si no quieres gastarte mucho dinero y quieres acertar, el Omni 35mm de Celestrón está muy bien para este telescopio. O tienes paciencia y compras un Hyperion de similar focal de segunda mano.

Ve con cuidado con los que solo son de 2', el mio no tiene portaocular para 2'

E insisto. Aunque tengas que hacerte 100Km, apuntate a alguna salida, de la asociación que sea, cuando tengas la oportunidad.
Aprenderás mas en una noche que en diez desde casa.
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV