Primer intento de M45 con guiado

Iniciado por Israel, 7-Oct-13, 13:05

Tema anterior - Siguiente tema

Israel

Este es un primer intento de M45. Son 5 tomas de 300 segundos apiladas junto con 3 darks. No es gran cosa pero es un comienzo.



Uploaded with ImageShack.us







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Telescopio

Pues aunque hay ruido en el fondo, se ve muy bien y has pillado la "nebulosidad" que rodea a las estrellas sin problemas. Y estas están puntuales y bien definidas. Me gusta. :plas: :plas: :plas:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Alejandro Quilez

Un buen comienzo,  :ola: si en vez de 5 le metes 20 de 300" te hinchas a sacar nebulosidades.

Y sobre el ruido, pues si, pero eso es procesar y procesar.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Josemi

Muy buena Israel, te han salido muy bien las nebulosidades, algo de ruido pero bien en general lastima que  no te entraran todas las pleyades en la toma, buen trabajo. :ok:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Israel

A ver como me cargo el ruido
y si os digo que es con el 8" colapsable ¿como os quedais?







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Agusti Boldu

Me gustan esas espicas compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Alejandro Quilez

Cita de: Israel en  7-Oct-13, 20:35
A ver como me cargo el ruido
y si os digo que es con el 8" colapsable ¿como os quedais?


Colapsados.  :mrgreen:

Podrias poner alguna foto del telescopio.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Es este. Sin el telescopio guia montado. Como vereis, esta a medio abrir para poder hacer foco con la cámara.



Uploaded with ImageShack.us







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Alejandro Quilez

El problema que le veo, es que al ser tan largo, te hara palanca y con un poco de viento adios guiado.

:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JordiCS

Muy buena foto Israel, que te has currado  :ola: :ola:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

JuanLozano

Mola!!,  :ok:

Me gustan las espicas en estas fotografías donde las estrellas son las protagonistas, el color está muy bien y la imagen bien resuelta, le falta un poco más de datos para conseguir mitigar el poco ruido que se aprecia, pero para ser una prueba "entre nubes" está muy bien!!  :bravo:

Con esa configuración te puedes hinchar a hacer galaxias esta temporada.

Israel

Gracias Jordi. Alejandro, el problema real es el foco, tengo que dejarlo "medio extendido" para poder hacer foco. El viento ni lo mueve. Tengo que cambiar de tubo pero corren malos tiempos jejejejejeje. A ver cuanto da de si este.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

como primer intento, está perfecta  :plas:
para mejorar, es solo mi opinión, la hubiera centrado hacia la derecha que hay más nubosidad y hubieran quedado fuera las tres estrellas de la izquierda  :ok:

y para el ruido, más darks

Israel

#13
Se trataba de pillarla entera, esta claro que necesito mas exposición (tuve un problema con el pc de guiado) y reducir la relación
focal.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Galileu


Muy buen comienzo, de verdad, es una afición que has de luchar cada dia.    Este tubo cuanto pesa?.    Yo tenia un SW 30 cm pesaba 25 kg con las anillas, se movia con la brisa, pero hice algunas fotos buenas.

Para según que objetos tiene demasiada focal.     En Astronomia se trata de tener la cartera siempre abierta.
SALUT