Gran eyección de masa coronal solar 08/10/2013

Iniciado por Chepar, 10-Oct-13, 01:42

Tema anterior - Siguiente tema

Chepar

Hola! el sol siempre en H-Alpha siempre es espectacular, pero esta mañana del pasado lunes, más todavía  8O. Monté el cacharrito a eso de las 9 UTC y me sorprendió una gran eyección de masa de la corona solar, espectacular a la vista con el hyperion de 13mm en el SM90  :increible:. Tardé unos 10 minutos en centrarme y ponerme a la tarea, a las 9:12UTC se veía así:




Ya inmortalizado el flato matutino (hora local :P) solar en su máximo apogeo, me dediqué a tratar de hacer un mosaico del disco completo; las protuberancias y la eyección pertenecen a la misma toma del disco, he preferido no hacerlas aparte.

Me ha quedado así:

http://www.astrobin.com/full/59515/0/?mod=none&real=


Después, me puse a observar la colosal pompa y se me ocurrió tratar de hacer un gif, que ya había visto alguno en astrobin y quedan muy chulos. Bueno pues aquí tenéis mi primer gif solar, compuesto por 20 imágenes tomadas entre las 10:18 y las 11:06 UTC con la barlow 2X (sé que está excesivamente saturado, pero es que para mi en el sol todo es excesivo :smitten:):

http://www.astrobin.com/full/59506/0/?mod=none&real=

Hay bastantes más cosillas por ahí de esa mañana. Si voy sacando algo más que esté bonito lo colgaré por aquí.

Ah, se me olvidaba: Coronado SolarMaxII 90 y ASI120MM en toda la sesión.

Un saludo!

garduño

  BRUTALLLLLLLL ....... 8O 8O   
:bravo: una toma sensacional .   Enhorabuena  Che ,como rinde esa camarita jejeje.  :ok:

Miquel

como te odio  :insultos:







:jaja: no es odio, es pura envidia  :lol:  me gustan todas, pero el gif se lleva el premio  :increible:
con tu permiso, voy a compartir el gif en mi página de facebook  :wink:

Telescopio

¡¡¡Madre mía, Chepar!!! No te acerques tanto al Sol, hombre, que se te va a desintegrar la astronave...

Felicidades. Una toma impresionante  :plas: :plas: :plas: :ola:
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

JordiCS

Ma madre, que 2 fotos, y brutal el GIF. INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!

:ole: :ole: :ole:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Jose Angel

#5
no comment....  8O


si es que no somos ná

podrías poner una foto de nuestra Tierra junto a una de las fotos más grandes para que me ria un poco, gracias.

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Josemi

Hola Jose, que quieres que te diga, con lo que me gusta fotografiar y observar el Sol, me acabo de dar cuenta de que estoy en pañales al lado tuya, te acabas de convertir en el maestro solar por derecho propio, solo puedo felicitarte por tan buen trabajo. :plas: :plas: :ole:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Chepar

#8
Chicos, muchas gracias por pasaros :bravo:

como comentaba Moisés, una mañana magnífica, y he tenido suerte de poder aprovecharla; ojalá se den más como esta :roll:

Miquel, no tienes que pedirme permiso para nada, ya lo sabes (emmm, me refiero a temas fotográficos y tal... :burlas:)

y hombre Josemi, tu ya has visto el equipo cómo es, un bicharraco... eso hace las cosas mucho más fáciles :wink:;



aprovecho para dejaros el gif en negativo y ByN, que me gusta mucho cómo queda




un abrazo!

Chepar

dejo también una de las zonas activas con un poco más de detalle:



Moladso

 8O
Ufff.
Fantástica captura, me has dejado impresionado.

JordiCS

Cita de: Chepar en 11-Oct-13, 00:25
un poco más de detalle:


Sólo un poco mñas de detalle?????? Vas a quemar la nave espacial tanto acercarte al sol  :meparto: :meparto:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

astroalbo



DA VINCI

¡¡Yo alucino!!, con vuestras fotos, con vuestros gifs, vamos, con todo... :ola: :ola:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada