X lunar, viernes 11-10-2013

Iniciado por villanus, 11-Oct-13, 09:10

Tema anterior - Siguiente tema

villanus

Hola a todos, esta noche a partir de las 22:30 hora local tendremos la oportunidad de "cazar" el curioso fenomeno de la X lunar

http://blogs.elcorreo.com/el-navegante/

A ver si hay suerte.....

:salu2: :salu2:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manueleón Clavileño

Gracias Villanus por la información, nuestro grupo la ha fotografiado varias veces pero yo no la he visto.
Esta noche pinta bien y con una madrugada muy completa.
:salu2:

Telescopio

Yo creo que tampoco lo he visto nunca, pero como eso es una apreciación subjetiva, pues seguro que ha pasado por encima y ni me he enterado. Nuestro cerebro siempre está buscado estructuras lógicas familiares.

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel


mintaka

Ya se deja ver algo... :sisi:

Saludos :D

Miquel


Sepultura

pues si  :llueve: no ha sido por mi culpa. :burlas:
HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

villanus

Hola a todos!!!

Pues al final el tiempo se portó muy bien y pudimos ver el "fenómeno". Como ha puesto Mintaka, sobre las nueve ya se podía ver. A partir de esa hora y hasta las once y media más o menos estuvimos haciendo alguna foto para "inmortalizar el momento"  :bla: :bla: :bla:

Aquí está una muestra, espero que os guste



:salu2: :salu2: :salu2:

Manueleón Clavileño

Enhorabuena José.
Yo estuve obervando con prismáticos, la noche perfecta pero otros asuntos me impidieron sacar el telescopio.
Tampoco fui a ver a Júpiter ¡Qué pereza levantarse a las 5 para ir a la zona de observación a las 6!
:salu2:

Miquel

ahí está la cruz, si señor  :sisi: felicidades villanus  :bravo:

EBC

Pues sí, ahí está. La has cazado. :ok:


Equipo: Celestron 150/750 OMNI XLT;Dobson SW 10"
Montura SW NEQ5 Synscan
Prismáticos: Celestron Skymaster 20x80
Oculares: LET 5,20,25 mm; HYPERION 13 mm.y 31 mm. TS HR PLANETARY 6 mm.
Barlow  2x ORION Sorty Plus
"Asomarnos al abismo astronómico permite, mediante la observación de otros planetas, de otros soles, de otras galaxias más y más lejanas, profundizar en el conocimiento de nosotros mismos, de nuestra pequeñez y, simultáneamente, de la grandeza de nuestra concepción". Rafael Bachiller.

mintaka

Emhorabuena Villanus yo también pude disfrutar del evento en familia (sin fotos  :lloro:)

Saludos  :D

villanus

Gracias compañeros!!! ya le teníamos ganas !!! (el pasado año, sin ir más lejos nos equivocamos de día :pared: :pared:)

:salu2: :salu2:

Por cierto... aprovecho para informar :twisted: que hemos creado un FB de astronomía del MUDIC (Museo Didactico e Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura)

Se llama Astronomía MUDIC

https://www.facebook.com/pages/Astronom%C3%ADa-MUDIC/643960782310854

Espero que "os guste"  :mrgreen: :mrgreen:

:salu2: :salu2: