Messier 74 desde Puerto Rico

Iniciado por Jose Candelaria, 11-Oct-13, 21:13

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Candelaria

Saludos, no me esperaba que esta galaxia se me hiciera tan dificil, ya entiendo porque dicen que es una de las mas ténues del catalogo Messier. No arranca lágrimas, pero es lo mejor que pude lograr   :D :D


Agusti Boldu

Bien lograda amigo bolicua!
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Jose Candelaria


DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Miquel

la galaxia, fenomenal  :bravo: pero esas estrellas tan gordotas  :?

Astronomía a tu Alcance

Saludos Jose, he estado viendo tus imágenes y has progresado bastante. Aunque las estrellas salen muy algodonosas, en mi opinión has mejorado bastante y la imagen es bastante buena. ¡Sigue así! Poco a poco y con progresión verás lo que eres capaz de hacer.  :ok:

Jose Candelaria

Muchas gracias por los comentarios, si las estrellas son mi nemesis, no se si será que el sensor de mi mi CCD es muy pequeño o algun error de guiado, veré para la proxima.

Galileu


JuanLozano

Muy buena Jose!!, M74 no es un objeto fácil...  :ok:

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Pedro Asuncion

Pues está bien, no es una galáxia demasiado fácil.
Lo que te han comentado de las estrellas me recuerda a mis primeras imágenes con la DSI II , que además parece que no tienen los pixeles cuadrados y las estrellas parecen salir algo alargadas.

Veo que usas Photoshop.  Intenta hacer dos procesados distintos, uno en el que la galaxia se vea bien (y las estrellas quemadas ) y otro en el que no se saturen las estrellas ( la galaxia quedará muy apagada ), luego tomas la galaxia de una y las estrellas de la otra utilizando una mascara de estrellas.

Un saludo.
C9.25 XLT
SW 12" f/5
Baader SCOPOS ED66
SW EQ5 Picgoto  y NEQ6
EOS 450D , 500D, 1100D
Guiado QHY5  QHY5L-ii

Jose Candelaria