Estrellas trebol?

Iniciado por Alejandro Quilez, 27-Oct-13, 21:16

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Hola:

Esto es una prueba que hice el otro dia, si os fijais en las estrellas parecen ahuevadas o con forma de trebol, no estan puntuales y el telescopio estaba colimado. ¿Que puede ser?

¿El corrector de coma u otra cosa?




Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

carlosz22

Eso es el llamado "trifoil". Se debe a que el espejo está demasiado apretado y se deforma su superficie.

Suelta las pestañas que lo sujetan un poco y vuelve a tomar las fotos, debería desaparecer esa forma.
Mi página web (test de filtros, lámparas y próximamente cámaras; manuales técnicos y demás trabajos que hago en laboratorio :) )

Alejandro Quilez

Gracias por responder.

No quiero desmotar eso a tan poco tiempo de una "presunta" salida, (ya veremos el tiempo) y dejarlo descolimado, pero es algo que me tocara hacer tarde o temprano.

Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Josemi

Hola, desconocia ese vocablo "trifoil" no sabia que el primario sufriera de tensiones o torciones, Yo me hubiera inclinado por decir que el tubo no estaba bien aclimatado y las turbulencias producirian esas deformaciones. :nosena:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742