Conferencia en Málaga sobre las Estaciones de la ESA

Iniciado por latinquasar, 24-Abr-07, 12:46

Tema anterior - Siguiente tema

latinquasar

Hoy me he enterado (por una profesora) de una conferencia que tendrá lugar el día 27 de este mes (el viernes) en al Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (el mismo edificio que el de Informática).

Será a las 12 de la mañana, y el ponente es Valeriano Claros Guerra, según leí en el papelito que vi en el tablón, parece que es ex-director de la Agencia Espacial Europea (ESA) en España (tal vez me equivoque y lo leí mal), además que es Director de la Estación de Seguimiento de Satélites de Villafranca del Castillo.

La Conferencia lleva como título "La nueva red de estaciones de la ESA para el seguimiento de satélites en el espacio lejano".

Para los que quieran venir, la conferencia tendrá lugar en la Sala de Grados A, si no sabéis dónde está, preguntad en conserjería.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

latinquasar

A pesar de que el examen práctico de conducir me lo habían puesto esta mañana (qué mala leche, pa complicarme el poder ir a la conferencia), me dio tiempo a ir, y os comento el tema tratado.

El tal Valeriano Claros Guerra, es un representante de la ESA en España, no ex director como dije, creo que lo leí mal o lo escribieron mal. Ha dado multitud de conferencias por todo el mundo, es de fuengirola, y la de hoy ha sido su primera conferencia en Málaga (no sé si se refirió a la capital o a la provincia). Dio una charla muy amena y graciosa en diversos momentos (con alguna que otra anécoda).

Estuvo comentando qué era la ESA, que si su origen, a qué se dedican, cuáles son algunos de sus proyectos actuales (BepiColombo, algún satélite espía  :lol: ...) y entró de lleno en el tema de las estaciones de la ESA que tiene repartidas por el mundo. Dio bastantes detalles técnicos sobre las antenas, muchas de las cuales desconozco porque más bien la conferencia iba dirigida a los de la carrera superior de teleco.

En cuanto al aforo, me imagino que superó las expectativas, porque tuvieron que traer unas 20 sillas extras, y en total sumaríamos poco más de 100 personas en la sala (está muy bien).

Por cierto, el práctico lo aprobé sin fallos  :lol: :lol: :lol:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasar en 27-Abr-07, 20:31
A pesar de que el examen práctico de conducir me lo habían puesto esta mañana (qué mala leche, pa complicarme el poder ir a la conferencia), me dio tiempo a ir, y os comento el tema tratado.
Por cierto, el práctico lo aprobé sin fallos  :lol: :lol: :lol:
:bravo: :bravo: :bravo:
Si bebes no conduzcasAhora a abollar el coche de papá/mamá (No hay que ser sexistas)
:meparto: :meparto:

javi_cad

Cita de: latinquasar en 27-Abr-07, 20:31
A pesar de que el examen práctico de conducir me lo habían puesto esta mañana (qué mala leche, pa complicarme el poder ir a la conferencia), me dio tiempo a ir, y os comento el tema tratado.

Por cierto, el práctico lo aprobé sin fallos  :lol: :lol: :lol:

Enhorabuena, ahora a ahorrar para el coche y que te puedas apuntar a muchas salidas.

saludos

latinquasar

gracias  :lol:
bueno, por ahora, el coche es el de mi padre (que también lo usa mi hermano). Ahora a ver cuándo se fían de mi para que pueda llevármelo a alguna observación.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Regulo

  :lloro: Que lastima como me hubiera gustado asistir a la conferencia . Felicidades por el carnet .                                                                                                                                                No corras que correr es de cobardes.

skizo

Felicidades por el carnet isaac!!! :)

Yo la primera vez suspendi porque....me da verguenza decirlo....iva silvando y me dijo que eso era una falta de concentracion.  :oops: :oops: :oops: :oops:
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

ιѕяαєℓ

Y porque "ivas silvando"  :nosena: que si lo llegas a escribir como ahora, te suspende lengua.  :burlas:
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

vdaltares

Enhorabuena Isaac.

¿Suspender por silbar? Esto refuerza mi teoría de que los exámenes de conducir, tanto el teórico como el práctico, no están desarrollados para demostrar si sabes o nó circular o el código en el caso teórico. Se alejan cada vez más de la realidad.

AstroLoeches, La Web de astronomía de Loeches http://www.astroloeches.tk

skizo

Cita de: Dj_Arsik en 30-Abr-07, 13:29
Y porque "ivas silvando"  :nosena: que si lo llegas a escribir como ahora, te suspende lengua.  :burlas:

Dios! que patada le he dado al diccionario  :oops: :oops:

Pues si si, me dijo que eso representaba una falta de atencion y no se que no se cuanto...
"Nascut entre Blanes i Cadaqués, molt tocat per la   Tramuntana, d'una sola cosa en pots estar
segur, quant més vell més, tocat de l'ala.

Sempre deia que a la matinada es mataria,
però cap al migdia anava ben torrat.
Somriu i diu que no té pressa ningú m'espera allà dalt
anar a l'infern no m'interessa
és molt més bonic l'Empordà."

latinquasar

pues menuda chorrada, de falta de atención nada, que yo sepa prohibido no está. Yo en el examen hablé mientras conducía con el profesor y el examinador y no me dijeron nada malo. Claro, que si te tocó algún examinador... perro, o alguno novato que siga al pie de la letra el reglamento, pues qué se le va a hacer.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: Dj_Arsik en 30-Abr-07, 13:29
Y porque "ivas silvando"  :nosena: que si lo llegas a escribir como ahora, te suspende lengua.  :burlas:

El IVA está causando estragos en el verbo ir: "iba silbando" es lo correcto...
Por cierto, ¿quién es tu avatar?
¡Tiene unos hojos y una cara mui vonita!
:meparto:

ιѕяαєℓ

Conociéndote, me tomo esta frase "¡Tiene unos hojos y una cara mui vonita!" ortográficamente a coña.
Pues mi avatar es una actriz que sale en Lost / Perdidos. Se llama Evangeline Lilly y cuando vi esa foto  :ostias: :ostias: :ostias: :ostias:. Me encanta.
     Sigue a Latinquasar en Twitter    
[i]Dadme un ratón y un sitio donde apoyarlo y me descargaré el mundo.[/i] Arquímedes (Versión S.XXI)

mintaka

Enhorabuena Isaac.  :bravo: :bravo: :bravo:.

Haz caso a Regulo
CitarNo corras que correr es de cobardes.

:lol: :lol: :lol: Es muy bueno...

Saludos :D

latinquasar

No os preocupéis, yo no soy de los que corren: "más vale perder un minuto en la vida que la vida en un minuto"  :wink:
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.