Láser verde para astronomía

Iniciado por Manueleón Clavileño, 25-Mar-07, 18:49

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Quiero comprarme un láser verde para señalar estrellas, no como buscador.
En la reunión de Navas vi cómo funcionaban y me perecieron muy útiles para la didáctica del firmamento. En la star party de ayer lo eché mucho de menos.
No sé qué características tienen y cuales son los mejores para este asunto. He mirado en el foro de AAH y allí me he enterado potencias 5, 10, 20 mW; del efecto del frío y de los precios en tienda e internet.
¿Qué tipo y medio os parece más recomendable? He estado a punto de comprar por internet a 45€, pero los hay desde 30 €. En tienda andan por los 50 €.
 :salu2:

mintaka

Al menos ha de tener 5 mW (creo que a partir de esto es aceptable). En Navas había un poco de humedad en el ambiente y el verde se veía mucho (creo que era de 5mv), en ambientes más secos no se ve tan bien (pero algo se ve, te lo digo por el que se compraron mis acompañantes). Los que me acompañaban se compraron uno, pero les costó bastante más (claro que si hablamos de e-bay...). Ten cuidado sobre todo con la potencia.

Saludos :D

javi_cad

En mi agrupación también tenemos algunos, creo que tenemos de 5 y 10 mW. Son muy útiles para enseñar el cielo aunque a nosotros nos costó bastante más (creo recordar alrededor de 120 € nuevos)

saludos

mintaka

Eso es, me parece que por ahí estaba el precio (120-125), mira bien las características.

ToniMiras

Hola, mi nombre es Toni Miras y soy nuevo en esta lista pero creo que puedo aportar alguna cosa.
Respecto al laser verde, el más utilizado es el de 532 nm y potencia < 5mW (clase IIIa). El que yo tengo me costó unos 120€ y funciona muy bien: consume poco, se ve perfectamente y no he notado ningún problema en relación al frío. Lo compré en una tienda de material de Astronomía en Terrassa. La página web del fabricante es: www.betapointer.com

Saludos

mintaka

Bienvenido ToniMiras, seguro que compartimos muchas cosas en el foro.

Cuando decías esto
Citar...y no he notado ningún problema en relación al frío.
, yo creo que manueleon se refería a lo que había leído en otro lugar, en el cual el fabricante pone esto:

Yo no sé si será en todos o en este concretamente. ¿En el tuyo viene algo sobre esto?

Manueleón Clavileño

Cita de: ToniMirasHola, mi nombre es Toni Miras y soy nuevo en esta lista pero creo que puedo aportar alguna cosa.

Saludos

Bienvenido, ToniMiras, veo que somos colegas y seguro que puedes aportar muchas cosas a este foro. De momento, tu opinión sobre el láser y el telescopio son perfectas para mí. Eso es justamente lo que estaba pidiendo: tipo de láser, potencia, etc. y sobre el telescopio su portabilidad y facilidad de manejo.
Nada, que esperamos leerte mucho por aquí.

latinquasar

por debajo de 15º??? ese láser es malillo, no?

Uno de mi agrupación tiene uno que le costó unos 120€, es un Astropen, láser verde de 5mw como máximo. Apunta cojonudamente, perfecto para el aprendizaje de constelaciones.

Son un poco caros, es el problema que tiene (eso y que además estropea las fotos  :lol:  ).

El láser lo he visto funcionando a 0ºC, por ahí arriba no sé si soportaría vuestras temperaturas.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

En el foro de AAHubble hablan de grados bajo cero. Al irse enfriando deja de funcionar y que se reponen con el calor de la mano.
Yo no me fío de las características técnicas de los folletos, pues frecuentemente están mal traducidas. Por eso pido opinión a los usuarios. Me da igual que funcione a pilas o con "propergoles", me interesa que apunte bien, aguante una observación y pueda utilizar pilas recargables... y que sean baratos.

javi_cad

Cita de: ToniMirasHola, mi nombre es Toni Miras y soy nuevo en esta lista pero creo que puedo aportar alguna cosa.
Saludos

Bienvenido al foro ToniMiras, encantado de saludarte y espero que sigas aportando muchas cosas por aquí.

saludos

Juancaptura_fotones

El laser clasificado como -IIIa- es el mas cualificado para la astromomia visual sin que nos haga daño en la vista,hay que tener cuidado porque abunda la variedad pero no apto para lo nuestro.
Yo lo he conseguido por ebay a buen precio creo que a unos 36 euros mas envio.
Sin ningun problema con la temperatura. :salu2:

http://cgi.ebay.es/PUNTERO-LASER-VERDE-A-ESTRENAR-STOCK-EN-ESPANA-OCASION_W0QQitemZ140099914186QQcategoryZ3636QQrdZ1QQcmdZViewItem

mintaka

Cita de: latinquasarpor debajo de 15º??? ese láser es malillo, no?

Pues me parece que es de 50mW, creo que es de los más potentes, así que no te puedo decir... :roll: .

Manueleón Clavileño

Cita de: MallorcaEl laser clasificado como -IIIa- es el mas cualificado para la astromomia visual sin que nos haga daño en la vista,hay que tener cuidado porque abunda la variedad pero no apto para lo nuestro.
Yo lo he conseguido por ebay a buen precio creo que a unos 36 euros mas envio.
Sin ningun problema con la temperatura. :salu2:

http://cgi.ebay.es/PUNTERO-LASER-VERDE-A-ESTRENAR-STOCK-EN-ESPANA-OCASION_W0QQitemZ140099914186QQcategoryZ3636QQrdZ1QQcmdZViewItem

Gracias Mallorca. Te he enviado un privado.
Si es tu modelo y funciona bien me interesa.