Mi cámara llegará muy alto

Iniciado por Miquel, 31-Oct-13, 13:02

Tema anterior - Siguiente tema

Moladso

Brillante!
La grúa de Daniel López en la que está inspirada usa una montura de horquilla Vixen, la de los prismáticos BT. Eso es muy ingenioso también.

Miquel

 :ok:
deberé cambiar o reforzar el trípode, se mueve demasiado para lo que yo quiero, para su función, que es esta está bien, pero para hacer fotos ... veremos

:wink:

JuanLozano

Muy bueno!!, Eres un manitas Miquel!!, te ha quedado muy bien.  :ola:
Estoy deseando verlo en acción y los resultados.

Saludos, Juan.

Ar Eärendil

 :ola: Muy buena currada Miquel!!!
Esperamos impacientes los resultados :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Juan Agu

Vaya trabajazo has echo, estas echo un manitas, espero  la termines de ajustar bien. :plas: :plas: :plas:

garduño

Muy bien miguel ,siempre he dicho que eres un manitas y siempre lo diré  :plas:

fernando aranguren

Cita de: Miquel en  1-Nov-13, 08:25
:ok:
deberé cambiar o reforzar el trípode, se mueve demasiado para lo que yo quiero, para su función, que es esta está bien, pero para hacer fotos ... veremos

:wink:

Si has llegado hasta aquí, no te será difícil meter peso al trípode. Según sube la cámara, si es fácil que pierda estabilidad.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Miquel

me llena de orgullo y satisfacción que os guste  :bravo:

mauricio giandinoto

Cita de: Miquel en  3-Nov-13, 12:43
me llena de orgullo y satisfacción que os guste  :bravo:
majestad ya le dije que agarre un tripode de topografo( si no quieres usar el de la heq5 mediante un adaptador) el de focos tiene robustez para soportar peso, pero no para aguantarlo sin movimiento.

Miquel

ya lo se  :| le dije a Dani, que como está cojo, que me diera el trípode de su HEQ5  :meparto: y no quiso

FranciscoNaval

Eres una mente inquieta, te despliegue de medios técnicos para la proxima salida.

Miquel

si, eso es por que soy géminis  :mrgreen: (dicen)

Miquel

otro brico que llega (casi) a su fin,  :mrgreen:
le he cambiado el motor y he hecho algunos ajustes, os dejo unas fotos de hoy y un vídeo
mi idea es usarlo en time lapses diurnos, ya que se mueve demasiado deprisa para hacer fotos con exposición
sube hasta los 2'7 metros en 23 minutos, también lo usaré para hacer el principio de los timelapses nocturnos, por ejemplo, cuando estamos montando los equipos de día  :D
con la función AV de la cámara

aquí la veis trabajando






en esta foto podeis ver el final de carrera, me las he tenido que ingeniar para que pare cuando la cámara está a 2'7 m. falta conectar los cables
en el cable va un tornillito que cuando llega al muelle, lo baja y este a su vez, baja la arandela grande para accionar el final de carrera, al cortar la corriente, ya no sube ni baja, entonces subo la arandela manualmente y ya baja  :mrgreen: ¿que os parece?

y en esta última foto se ve el motor completo, el circuito es de la dolly (ahora desmontada) ya he pedido otro circuito para la grúa

y el vídeo
:salu2:

mercè

nano ---eres el puto amo  :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

juan222

parecia que estabas montando un tirachinas y estaba a punto de salir la camara disparada jejejejejeje
antes de comprender los errores que cometemos en esta vida comprendemos que no son tan importantes como las lecciones que aprendemos de ellos