NGC 7814

Iniciado por Jose Candelaria, 27-Oct-13, 15:38

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Candelaria

Comparto mi mas reciente astrofoto desde Hatillo P.R. NGC 7814 o Pequeño Sombrero en la constelacion de Pegaso. A 40 millones de años luz es una galaxia espiral que guarda gran parecido con M104 y tiene su mismo tamaño de 60mil años luz de diametro pero con apariencia mas pequeña y tenue, magnitud 12 porque se encuentra mas lejos.


Manuel Ramos

Felicidades por la foto. Con unos flats, darks y bias mejoraría mucho.
Son imprescindibles.
Saludos.

Agusti Boldu

Buen sombrerito compañero.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Jose Candelaria


astrogades

Muy bonita galaxia, y muy parecida a M104 como bien indicas. A parte de lo que te han dicho, pásale también un DBE, verás el cambio....

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

JordiCS

Muy bonita me gusta mucho  :plas: :plas:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

fernando aranguren

Bonito sombrerico, gracias Jose.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Galileu

#8
 Es una imagen preciosa, la cual voy a tirar enseguida que el tiempo lo permita. Con que focal tiraste la foto?
Referente a la foto, la galaxia se ve bien pero aparecen unas manchas, que no se que pueden ser, tal vez reflejos. Algun compañero experto opinara mejor que yo.

Galileu

Insisto :lol: :lol: :lol: :lol:Me gustaria saber cuantas exposiciones le diste, y diametro del tubo.   Lo intente, sin ningun resultado.  Vixen Visac 200.     Espero no te moleste. :ok:

Manuel J.

Galileu en Astrobin tienes todos los datos de la toma, tubo, camara, exposición, etc solo tienes que clicar en la imagen y se abrira otra ventana con la imagen recsuelta y los datos de la toma abajo de ella.

Un  saludo.

Jose Candelaria

Saluos Galileu, si como te comentaron con un clik en la imagen luego de abrirla te aparecen todos los detalles, de todos modos te adelanto que utilizo un reflector de 10" F/3.9