Luna del Domingo.

Iniciado por fernando aranguren, 12-Nov-13, 20:25

Tema anterior - Siguiente tema

fernando aranguren

Os dejo unas fotos de la Luna de éste Domingo, están hechas con un Celestrón de 9,25" y la primera con reductor de focal, las demás con  proyección de ocular de 25 mm.
Procesadas de videos con Registax 6.

                                                               
LUNA en su 7º día por fernando aranguren, en Flickr

          Vemos el mar de la Serenidad, con los montes Apeninos a la izquierda y separados de éstos los montes Caucasus. A la izquierda de estos montes se ven dos cráteres, el mayor Aristylus y por debajo Autolycus y un poco más a la izquierda apareciendo entre las sombras Arquímedes.
Debajo del mar de la Serenidad está el Mar Vaporum y un cráter llamado Manilius, a la derecha de éste y algo más pequeño Menelaus, todavía más a la derecha en la separación del mar de la Serenidad y el de la Tranquilidad, destaca otro cráter, se trata de Plinius.
Dentro del mar de la Serenidad, destaca un pequeño cráter, se trata de Bessel y sobre todo arriba a la derecha Possidonius.
                                                                 
Mar de la Serenidad (2) por fernando aranguren, en Flickr

   
Vemos los montes Apeninos abajo a la izquierda, los montes Caucassus hacia el centro, ambos separan el mar de la Serenidad del Mar de las Lluvias y por encima del Caucassus los Alpes, en el podemos apreciar el "Valle Alpino".
A la izquierda de la imagen, en el mar de las Lluvias, vemos los cráteres Aristillus y por debajo y algo más pequeño Autolycus. Algo más arriba, por debajo de los Alpes, vemos un cráter que contiene a otro en su interior, se trata del cráter Cassini. Más a la derecha vemos dos cráteres, se tratan de Aristóteles el más grande y Eudoxus por debajo.
                                                                 

Apeninos, Caucassus y valle Alpino por fernando aranguren, en Flickr

       Hacia el centro de la imagen un poco a la izquierda y hacia arriba, se ve una X, es un efecto que causan las sombras de los cráteres Purbach, La Caille y Blanchinus.
                                                                 
                                                               
LUNA 008, X Lunar por fernando aranguren, en Flickr                                                                                                                     
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JordiCS

Que fotos mas bonitas de Selene.
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

DA VINCI

Buenas fotos y estupenda descripción de las mismas. :plas: :plas:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Manueleón Clavileño

Muy buenas, Fernando.
Ya le has tomado la medida.
:bravo:
:salu2:

Agusti Boldu

Estupendas tomas de Selene.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Juan Agu

Muy buenas tomas de la luna, muy nítidas  :plas: :plas: :plas:
:salu2:

Miquel


Telescopio

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

Bonita y precisa descripción de los accidentes lunares.
Sobre la X lunar se ve bien pero unas horas antes habría destacado más al iluminarse sólo las crestas de los cráteres.
:ola: :salu2:

mercè

Muy buenas fotillos lunares , me quedo con la primera , un procesado muy fino  :bravo:
Curiosa la X lunar tan iluminada ...yo no la tengo todavia . Que grande es la luna , no se acaba nunca  y eso que solo le vemos una cara  :P

Felicidades por las capturas  :bravo:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

fernando aranguren

Gracias a todos.
La X Lunar, ha salido sin esperarlo, quiero decir que no iba a por ella, me di cuenta al procesar la foto, ¡¡¡ anda, pero si ahí está la X !!!.
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Chepar

Muy bonitas Fernando :bravo:

me quedo con la primera :sisi: :plas:

:salu2: