IC405

Iniciado por Alejandro Quilez, 13-Nov-13, 23:12

Tema anterior - Siguiente tema

Alejandro Quilez

Antes que nada, GRACIAS A JUAN LOZANO, por el HA y el "un procesado rapidillo"

Juas cualquiera se cree que hice yo esto.  :lol:

En la crominancia hice 16 tomas de 600 seg, mas bias, mas dark.
En la luminancia J. Lozano me paso el archivo 29 tomas de 1200 seg.



Se observa en la parte inferior derecha un pequeño defecto ya que mis tomas y las de Juan no fueron en el mismo angulo. (Que lastima). Decido procesar con ese defectillo, antes que recortar mas la toma.

Espero que os guste.


:salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

no me queda claro, ¿de quien es la foto? ¿o es de los dos? ¿y el procesado?

buena foto  :bravo:

Alejandro Quilez

Cita de: Miquel en 13-Nov-13, 23:17
no me queda claro, ¿de quien es la foto? ¿o es de los dos? ¿y el procesado?

buena foto  :bravo:

A las tomas de mi canon (Crominancia) les sumamos las de HA de Juan Lozano (Luminancia) vamos que puedes decir que la foto es de uno u de otro, o de los dos, si te apetece.

El procesado se nota la mano de Juan, Hace dos dias me puse con el procesado del RGB y esta tarde aun no habia pasado de la deconvolucion (tras muchas horas dando vueltas).

Esta noche con el TeamViewer y en un rato, termino de procesarla e integrarla, mientras me explicaba como se hacia rapidamente.

Si teneis que esperar a mi procesado, creo que te jubilas antes Miquel y por supuesto no habria obtenido esa toma, ni de lejos.


Saludos.
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

JuanLozano

La foto es a pachas...  :ok: Fruto de una colaboración entre cielos contaminados y sin contaminar...  :bravo:

Yo le puse el HA que por cierto fueron 29 de 1200" que hice el año pasado y Alejandro puso el RGB de la canon en cielos limpios de Almansa.

Alejandro puso el ordenador e intercambiamos conocimientos en un procesado breve pero entretenido que hemos hecho hace un rato de la nebulosa.

Vamos, que nos ha faltado hacernos un mistelita mientras pasábamos un buen ratillo por el teamviewer...

:ola:

Manuel J.

Aunque la foto ha quedado muuy bien yo solo digo que ""asi no vale"", jajajaja.

Alejandro Quilez

Cita de: Manuel J. en 14-Nov-13, 00:09
Aunque la foto ha quedado muuy bien yo solo digo que ""asi no vale"", jajajaja.

¿Como que no vale?, esto es un experimento que quedo muuy bien.  :lol:

Hasta la proxima salida me toca seguir experimentando.


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Juan Agu

Asi cualquiera ,eso es como jugar al futbol dos equipos unidos  contra uno  :meparto:

Miquel

entendido  :D

JuanLozano

Tenía ganas de ver que tal funciona esto de recoger RGB con la Canon y Luminancias con CCD, el resultado salta a la vista, creo que este sistema es bastante interesante, hay varios compañeros que tienen Canon modificadas y CCD.

Lo malo de la CCD es recoger la crominancia, tienes que hacer muchas fotografías y cada canal por separado y lo bueno de la canon es que son 3 fotografías por cada foto que se hace en ccd.

Aquí está la muestra que se puede hacer astrofotografía de buena calidad combinando ambos sistemas.



fernando aranguren

Sea como sea el resultado es muy bonito.  :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

garduño

Muy buena Alejandro ,tienes un manitas a tu lado jejeje..... :sisi:

Me alegro de los progresos Alejandro.

Saludos....