Galaxias en Leo ( M95, M96 y UGC 5897 ) desde Cádiz

Iniciado por astrogades, 28-Mar-07, 18:17

Tema anterior - Siguiente tema

astrogades

Buenas de nuevo, en Celemín se hicieron varias tomas en Leo con las galaxias M95 y M96 , sacadas con el  Refractor Moonfish ED 80.
La montura de guiado la CG5/GT de Celestrón.
Se realizaron 1 toma de 30" a 1600 ISO y 1 toma de 60" a 1600 ISO,  y 2 tomas de 120" a ISO 1600 pero esta foto insertada es una sóla toma de 120" a ISO 1600, por lo que cuando se apilen todas quedarán ( eso esperámos ) algo más decente.....mientras ahí lleváis algo.....
Canon EOS 350 D.
Retoque con Adobe Photoshop


Bueno , una vez apiladas las imágenes con el DSS, aquí está el resultado, pero cómo curiosidad, sale un objeto en el cuadrante derecho inferior la UGC 5897  de magnitud 14.0...






Saludos de Maritxu y Jesús   :D
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

javi_cad

Enhorabuena por las fotos, Jesús y Maritxu.

saludos

ya sabes mi opinión UGC 5869

mintaka

muy buena astrogades. Yo estoy con javi_cad

CitarRAJ2000 10 45.7 "h:m:s"  Right ascension (FK5) Equinox=J2000. (computed by VizieR, not part of the original data)
_DEJ2000 +11 21 "d:m:s"  Declination (FK5) Equinox=J2000. (computed by VizieR, not part of the original data)

Coordenadas de la dichosa galaxia, y más o menos parece coincidir.

Saludos :D

javi_cad

Bueno, parece que desde el foro de astroguía nos ha resuelto el problema por comparación de campos de estrellas parece que se trata al final de UGC 5897 de magnitud 13,7... da la casualidad que la otra está cerquita y por eso la confusión.

saludos

mintaka

y tan cerquita. UGC 5897

Citar_RAJ2000 10 47.6 "h:m:s"  Right ascension (FK5) Equinox=J2000. (computed by VizieR, not part of the original data)
_DEJ2000 +11 06 "d:m:s"  Declination (FK5) Equinox=J2000. (computed by VizieR, not part of the original data)

Así, sin tenerlas visibles en un catálogo es difícil atinar  :roll:  .

Saludos :D

astrogades

Correcto y gracias por vuestras molestias y sabias opiniones.....
Al final se trata según catálogos de UGC 5897 de magnitud 14.0...

Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.....  :D
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

netcanarias

Enhorabuena astrogades

muy buenas

las fotografías de galaxias con CANON es muy complicado, ya que el tamaño de las mismas es muy pequeño en comparación con el tamaño de los objetos.

por eso excelente

 :sisi:

astrogades

Gracias Netcanarias y al resto por vuestras amables palabras, así da gusto salir, hacer fotos e insertarlas por aquí, para compartirlas con todos vosotros, repito, gracias.  :D

Un abrazo, Jesús.
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

Manueleón Clavileño

Por más que intenté averiguar qué era esa "mancha" no fui capaz. Me alegro mucho que ya lo sepas, pero mucho más que la hayas fotografiado y te hayas dado cuenta que estaba en el campo porque yo no la veía.
 :plas:    :plas:

mintaka

Ya he visto la foto y es cierto, estoy seguro de que es UGC 5897 (la popngo para que la veáis)



Hay que girar un poco la imágen, pero los campos estrellados coinciden.

Saludos :D