Nos ha dejado Patricio (Arbacia)

Iniciado por JoséJa, 15-Nov-13, 15:34

Tema anterior - Siguiente tema

JoséJa

La Agrupación Astronómica Madrid Sur lamenta profundamente esta pérdida y comparte el dolor de la familia y amigos. No sólo la sufren nuestros socios a los que les unía una amistad con él, sino todos los aficionados a la astronomía.

A principios de este año nos regaló una fantástica conferencia sobre Vulcanismo Lunar. Esa misma noche varios socios miramos la Luna de otra manera y lo compartimos en nuestro foro y fue Patricio el que lo consiguió con su forma de transmitir. Ahora, cuando la miremos, él estará a nuestro lado.

Esta tarde, en las conferencias que damos en Getafe con motivo de la semana de la ciencia, le rendiremos un pequeño pero sentido homenaje.

Hay una nueva estrella en el cielo.
Mira a tu alrededor ...


mercè

Me he quedado helada , he tenido que ir a AH para ver si estabas hablando de nuestro Arbacia ... lo siento , no me lo podia creer .
Lamentable perdida para todos , cuanto concimiento en todos los ambitos de nuestra afición .
Mi mas sentido pésame para familia y amigos
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

z.z

Cuanto lo siento, lo conocí en Tiermes este año, le doy mi pesame a su familia y amigos.
Refractor SW 80/600 ED
Objetivo Canon 300 IS f/4
Heq5 pro goto
Tubo guia EZG-60, luna Qhy 5 mono
Canon 500 D Modificada
Un montón de oculares varios que no uso
Mi página güeb gratuita http://www.wix.com/fisiozonet/galeriaastrofotografica

Miquel

#3
entro en facebook y me encuentro con esta noticia, ya que me concedió su amistad allí

y lo conocí en Tiermes en persona, pero mucho antes en el foro Hubble, sin duda es una triste noticia

hasta siempre, maestro

Patricio TV Madrid

David_Alicante

D.E.P, mi pesame para su familia
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Manueleón Clavileño

Otras!
Qué noticia.
Conocí a Patricio con motivo de la primera edición de Navas de Estena y después en Tiermes.
Tuve varias conversaciones con él pues además de la astronomía era paleontólogo. Me informó sobre los trilobites de Navas...
Mis condolencias a su familia que siempre le acompañaba y para todos sus amigos.
:cry:

Juan Agu

Descansa en Paz y gracias de nuevo por todos los consejos que me distes , cuanto lo siento .joder que injusta es la vida

Moises Rojas Cabezudo

Todos eramos amigos de Patricio. Yo tengo el honor de tener una fotografía lunar suya firmada. Pero el vídeo que nos ha presentado Miquel es todo un regalo para el recuerdo.
Un fuerte abrazo para su familia y sus incontables amigos.
Moisés Rojas

Telescopio

Me he enterado hace un rato y antes de entrar aquí me he pasado por los foros de la Hubble para expresar mis condolencias. Y como ya no sé qué más añadir, reproduzco lo que allí he escrito:

Madre mía... Me he enterado a través de Latinquasar y, sencillamente, sigo sin dar crédito.

Nunca conocí a Patricio en persona, pero compartimos mucho tiempo, muchos debates, muchos acuerdos y muchos desacuerdos en este foro, en el que los dos participamos desde sus primeros días. Patricio era uno de los pilares de esta comunidad. No sólo acumulaba un conocimiento enciclopédico sobre casi cualquier cosa relacionada con la astronomía y otras ciencias, sino que -lo más importante- estaba dispuesto siempre a compartirlo. SIEMPRE estaba ahí. Es una enorme pérdida.

Mis más sinceras condolencias a su familia y a sus amigos. Descansa en paz, Patricio. Yo no soy creyente, pero en ocasiones como esta me gustaría creer que hay algo más allá de la muerte y que Arbacia ya está allí, viajando libre entre las estrellas.

Saludos


En fin... un día triste.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Manueleón Clavileño

En la primera edición de Navas fue el encargado de la organización e hizo la presentación de mi intervención en ese foro.
De él conservo además de un excelente recuerdo de sus conocimientos y de su persona;  mi avatar: fue el quien recortó y ajustó la fotografía del eclipse anular de 2005 para colocarla en los foros.



Adios, amigo

fernando aranguren

Vaya, me uno a las condolencias para su familia, aunque no lo conociera personalmente.
Espero que esté ya entre las estrellas.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

vi100

No lo conocía personalmente, pero por sus post en los foros y vuestras opiniones, le tenía aprecio. Seguro que era una persona magnífica. Mi más sentido pésame a la familia y amigos.

Josemi

No tuve el gusto de conocerlo pero por los comentarios de los compañeros tuvo que ser una extraordinaria persona solo transmitir mi mas sentido pesame a familiares y amigos.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

astrogades

#13
Ha sido un mazazo, cuando esta tarde me han avisado de tan lamentable pérdida.

He tenido el privilegio de conocerlo en persona en Madrid y aún recuerdo su cara de satisfacción enseñándonos las fotos de una de sus expediciones por tierras del monte Ararat y como disfrutaba dando las explicaciones.

Amable con todos, siempre dispuesto a ayudar, una fuente de sabiduría y una gran colega de afición. Hoy estamos todos de luto y el mejor premio que podemos darle es ofrecerle lo que estamos haciendo,  nuestras palabras y sentimientos como homenaje y recuerdo, todo lo bueno  que el ha cosechado como persona durante todos estos años, con todos nosotros,  amistad, bondad , enseñanza.......

Siempre se ha sentido, como el decía, parte del Universo y ahora lo será mucho más y te recordaremos cada vez que miremos a esa luna a la que tanto tiempo dedicaste.

Desde Cádiz, el GAC ( Grupo Astronómico de Cádiz ) en mi nombre, en particular, y en el de Maritxu, dar el más sentido pésame a Maribel, a sus familiares y a sus amigos más íntimos.

Patricio, siempre estarás con nosotros !!!!.

Jesús
VISITA MI WEB: http://www.sky-astrophotography.com/

FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8- CCD QSI 683 ws8- Filtros LRGB HA-SII-OIII-Losmandy G-11 Gemini-EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5 -Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK Enfocador - Cintas calentadoras

DonQuijote

Se nos ha ido un gran maestro, un gran compañero y una excelente persona.
Patricio era un gran docente, un gran cientifico, un magnífico divulgador y sobre todo un gran amigo de todos.

Nunca te olvidaremos Patricio, hoy es un día muy triste, pero siempre te hemos tenido como referente y eso hará que los que te conocimos núnca te olvidemos
Hiciste un gran hueco en nuestros corazones y tu perdida duele, pero estas en nuestros corazones y estaras siempre que miramos a las estrellas y la luna presente.

Descansa en paz compañero.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos