Mi primera prueba IC1396 con el nuevo equipo TS65Q y la QHY9

Iniciado por Juan Agu, 18-Nov-13, 15:05

Tema anterior - Siguiente tema

Juan Agu

Esta es mi primera prueba con el nuevo equipo el tubo  TS65Q y la QHY9 Monocroma con rueda de filtros. Después de poder hacer algunas tomas en los diferentes filtros y asimilar todo el software para poder hacer las tomas y tener el control de la camara, Maxim DL,TheSky6,Focusmax,Ccdcommander, y luego el tema de procesados y combinados entre Filtros, ya puedo decir que va saliendo algo. Algunos compañeros de preguntaban que si había dejado la astro foto por estar tanto tiempo sin postear alguna toma, pero la razón era que me ha costado un poco el tema y aparte los meses de nubes que llevamos. Tras ver el resultado y comprobar que con las pruebas a salido bastante señal y que el equipo promete me he animado a subir la toma al Foro. Aun me falta para poner el equipo a punto y sobre todo en el procesado, pero bueno ya van saliendo e iremos poco a poco.
La toma en cuestión es la IC1396 Nebulosa Trompa del Elefante hice pocas tomas y de corta duración ya que la intención era acumular tomas en todos los filtros para ahora poder hacer pruebas de procesado en el tema de combinaciones de Filtros, la primera que he realizado es la RGB +Ha como luminancia.
R=3x600s, G=3x600S , B=3x600s ,Ha=6x600s , Total exposición:  2,30 h.



JuanLozano

#1
Excelente!!,  :plas: :plas: :plas:

Que estrellas más pequeñas, y cuantos detalles en la estructura!!, además el color es muy natural.

JuanAgu, si ésta es tu primera toma con este equipo, estoy deseando ver las siguientes, esto promete!!  :ok:

Enhorabuena!!  :bravo:

Manuel J.

Que preciosidad, eres una fiera Juan, yo quiero ser como vosotros, jajajaja. Una toma preciosa, puntualidad, enfoque perfecto, colores, definición, y que decir del campo del TS.

:ok: :ok: :salu2:

Miquel


JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Juan Agu

Gracias compañeros, ya me voy animando que vaya dos meses me he pegado para poner en marcha el equipo, Habia veces que decía en vaya lio me he metido  todo nuevo y otro mundo diferente en relación a la astrofoto con la DSLR, pero bueno vamos saliendo para adelante y como no Dar las Gracias a Juan Lozano y a Paulino  :ole: por ir resolviendo mis dudas y a veces desatascadome de algún que otro lio   :malo: que bien va el wasap para algunas cosas  :roll:

:salu2:


chulo701

Juan eres un fiera...    con tan pocas tomas...   no veo ruido, colores naturales, estrellas puntuales....

Personalmente no me sorprende, sabía que lo ibas a sacar y con nota....   Enhorabuena amigo... :bravo:

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

vi100

Está estupenda la imagen. Veremos que sacas cuando le cojas práctica a todo esto  :sisi: Un lujo, sí señor.

Tienes un equipo muy majo, así que dale caña.

DA VINCI

Magnifica Trompa de Elefante!!!  :ola: :ola: :ola: y eso sin haberle cogido el tranquillo al equipo...
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada


Alejandro Quilez

Otro que va de pruebas.  :ola:

Que estrellitas tan pequeñas te salen, las mias deben de tomar zumosol.  :lol:


  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Sepultura

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

Juan Agu

Cita de: Sepultura en 22-Nov-13, 23:03
pues parace que tienes un poco de coma. :meparto: :burlas:

:bravo: :plas:
Me persigue la coma , voy a cambiar el corrector por otro :meparto:




Gracias compañeros por vuestros comentarios  :bravo:
:salu2: