Objeto al lado de Deneb

Iniciado por Narvolant, 22-Nov-13, 01:23

Tema anterior - Siguiente tema

Narvolant

Hola a todos los del foro,

Esta noche he salido de casa a las 21:10, he mirado al cielo, siempre lo hago cuando está despejado, he visto una estrella muy brillante al lado de Deneb en la constelación del Cisne, primero pensé que era Júpiter pero, este está al lado de la Luna y a esta hora no ha salido, en el mismo momento este objeto empieza a perder intensidad y se ha desvanecido en cuestión de 4 o 5 segundos. ¿Alguien sabe alguna cosa al respecto?, o ha sido una ilusión óptica.

Un saludo

Narvolant
Newton 200/1000
SkyWatcher ED80
RC GSO 8"
NEQ6 Pro II
Canon EOS 550D Modificada

Miquel

¿lo has buscado en el stellarium?? si no esta ahí, ya sabes


Josemi

Posiblemente puede haber sido un Iridium.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Telescopio

Era George Clooney, que sigue dando vueltas por ahí...  :jaja: :mrgreen:

[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

mercè

Voto por un avión , en las cercanias del aeropuerto de Barcelona , es tipico . Vienen de cara y en cierto momento giran para encarar las pistas , ahí desaparecen de golpe .
Vamos mucho al Garraf a observar y una noche uno nos jugo una mala pasada ,creimos que era el tipico avion , apartamos la vista y resultó un bólido viniendo de cara ...nos enteramos al dia siguiente por los reporters de otros compañeros de la misma zona   :pared: :pared:

Vamos , que no hay quedar nada por sentado  :malo:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

fernando aranguren

Si la luz no era intermitente, yo tambien apuesto por un Iridium, si era muy fuerte podría ser hasta la ISS.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Narvolant

Bién, despues de leer vuestros comentarios i averiguaciones que he hecho personalmente, me quedo con la idea del Idirium, lo del los aviones ya lo tengo controlado, la ISS tiene un moviminento que conozco bastante bien. Estoy también estudiando la possibilidad de que sea George Clooney pululando por el espacio, pero aun no tengo datos suficientes.

Gracias a todos.
Newton 200/1000
SkyWatcher ED80
RC GSO 8"
NEQ6 Pro II
Canon EOS 550D Modificada

Manueleón Clavileño

#7
Lo primero saber la ubicación, pues los iridium se proyectan sobre distintas zonas del cielo.
Heaven above no da para hoy ningún Iridium para mi localidad.
Para el 24, uno de -6,8 que pasará junto a Deneb.
Saludos