NGC 457 desde Benifaió

Iniciado por Miquel, 26-Nov-13, 10:08

Tema anterior - Siguiente tema

Miquel

Hola, estoy con las pruebas del corrector de coma y parece que voy mejorando  8)
ayer hice unas pruebas y ya puestos le dediqué 90 minutos a NGC 457, desde mi casa  :D nunca lo había hecho, es la primera foto "potable" de cielo profundo desde casa, a ver que os parece


90 tomas de 60", 50 flats, 50 bias y 17 dark's

os dejo una de las tomas, para que veais lo poco que he recortado  :wink:


JuanLozano

Vaya, yo diciéndote que le tiraras unas pocas tomas más y aquí está.

Mola Miquel, está muy guapa para estar hecha a pocos kilómetros de Valencia.

Enhorabuena!!  :ok:

mercè

Te ha quedado muy chulo , Miquel  :plas: :plas: .Entiendo que empleis las pocas horas buenas disponibles ,  en nebulosas y esas cosas  :wink: . Pero de verdad queva bien ver de tanto éstas preciosidades  :ok:
Celeston C9,25 sobre Heq 5 Pro
Oculares Hyperion ,focales varias
Algun que otro filtrillo
Camara DBK21au618 pá planetas
Zwo ASI 120MM pá la luna

mi pagina en Astrobin  http://www.astrobin.com/users/merce/
y la del FB https://www.facebook.com/merce.marimon/photos_albums

Jose Candelaria


Agusti Boldu

Bonito y puntual cúmulo.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Miquel

la verdad es que no pensaba que se iba a ver tan bien, mi contaminación lumínica es bestial
estoy por hacerme un observatorio en casa, para no desmontar el equipo cada día  :mrgreen:

fernando aranguren

Muy buena Miquel, bonito cúmulo.  :ola: :ola: :ola:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Juan Agu

Se aprecia mucho mejor la corrección de la coma  pero aun veo el viñeteo en el lado derecho tienes que ajustar ese tema como te dije.la franja de abajo esa la única solución es quitar el espejo de la cámara. Por lo demás muy buen cumulo, creo que después de recorrer tantos km de un sitio a otro has sacado tu mejor foto sin moverte de casa  :burlas:
:salu2:

Josemi

Hombre Miquel bienvenido al grupo de los "afotadores" urbanos, magnifica foto, buen trabajo. :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Miquel

Cita de: Juan Agu en 26-Nov-13, 15:00
Se aprecia mucho mejor la corrección de la coma  pero aun veo el viñeteo en el lado derecho tienes que ajustar ese tema como te dije.

no me acuerdo lo que me dijiste  :?

Cita de: Juan Agu en 26-Nov-13, 15:00
la única solución es quitar el espejo de la cámara.

no me atrevo  :D


Cita de: Juan Agu en 26-Nov-13, 15:00
creo que después de recorrer tantos km de un sitio a otro has sacado tu mejor foto sin moverte de casa  :burlas:
:salu2:

:jaja: :meparto:

gracias por la bienvenida Josemi, la vedad es que no quería desperdiciar la buenas noches que he tenido, y los sábados tardan mucho en llegar
:bravo:

JordiCS

Muy bonito te ha quedado el cúmulo Miquel.  :ok: :ok:
Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Alejandro Quilez

Buena toma, sin coma y yo no aprecio viñeteo en el lado derecho.

  :salu2:
http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Miquel

en la parte derecha, lo que yo veo es un tono rojizo, es la contaminación lumínica, ya que cuando hice la foto, la parte de la derecha estaba abajo, como de horizonte

iko

 :ole: :ole: Un crack Miquel!!!! esta muy muy bien desde donde la has hecho y con tu equipo... casi no se nota que has has hecho desde el mismo templo de la CL, felicidades amigo  :salu2: