Ardufocus 1.0

Iniciado por Manuel J., 27-Nov-13, 15:15

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel J.

Hola.

Pues yo os presento mi proyecto de enfocador automático, está basado en arduino y funciona bajo drivers ascom con Maxim DL y Focus Max.

La idea esta basada en  SGL_observatory_automatization os dejo el enlace (decir que hay que hacerse miembro del grupo):

http://groups.yahoo.com/neo/groups/sgl_observatory_automation/info

Este proyecto se basa en utilizar la plataforma arduino, un controlador de motores Easydriver y un motor de pasos bipolar.

Toda la info esta en el grupo, los sketches de arduino asi como los drivers ascom e ideas de otros modelos.
No hace falta decir que teneis que bajr la plataforma arduino desde su página e instalarla en vuestro pc, para poder cargar dichos sketch.

Yo he utilizado una placa de arduino nano, sirve igualmente la placa standar de arduino, arduino uno.

El circuito arduino nano.



El circuito Easydriver.



Y el motor de pasos bipolar, en mi caso he utilizado un motor con reductora de los que usan para motorizar las EQ5. ( Sin la corona dentada claro)



Y un eje flexible como se ve en las fotos, para unir el eje del motor y el eje del enfocador.

Como también veis en las fotos he construido un soporte que va sujeto a la pletina, lo he construido de esta forma para no tener que forzar los tornos que sujetan la pieza del enfocador, a falta de una manita de pintura negra y alguna que otra cosa más ya casi está finalizado.

Los componentes electronicos los he metido en la caja que veis en las fotos, y también vereis que he añadido un ventilador y un interruptor para este, dado que el Easydriver se calienta mucho, aunque no os preocupeis que es normal.

Os dejo unas fotos.





Esa cajita negra es simplemnte donde se conecta el motor con los circuitos de control.



Y la caja de plástico provisional, donde se encuentran los circuitos, alimentación, etc.





Espero que sea de vuestro agrado.

Un saludo.

Jose Angel

Oye pues te ha kedao nikelao.

:plas:

Miquel

esta muy bien  :bravo:, solo una cosilla ¿las puntas del ángulo no se pueden cortar un poco?
si fuesen redondas, creo que quedaría mejor  :wink:
Cita de: Manuel J. en 27-Nov-13, 15:15


fernando aranguren

Buen trabajo.  :plas: :plas: :plas:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

JuanLozano

Muy buen brico ManuelJ!!, te ha quedado muy limpio y bien terminado.
:ok:

Alejandro Quilez

http://quicson.myminicity.es/env Otro pueblecito creado, visitalo si te apetece


El colmo de la aperturitis: La verdad señor comercial es que solo quería una pequeña lupa para mirar mis sellos, pero ...... ¿Dice que me vende el hubble a plazos?, vamos a verlo.

Israel

Ese tutorial con codigos? un brico estupendo







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manuel J.

Me alegro que os guste, Miquel es la versión 1.0, lo de redondear los cantos del aluminio, jejeje, poco a poco.

Que quieres decir con eso de los codigos Israel, supongo que te referiras a los sketch de arduino, estos son simplemente los programitas escrtos para esta plataforma.

Un saludo y a por la versión 1.1, que será redondear los cantos de el aluminio, manita de pintura y cambiar a una cajita mayor para que no esté todo tan apretado.

Versión 1.2 y creo que definitiva es incluir un sensor de temperatura, para poder reeenfocar automaticamente dependiendo de ella, como el seletek y otros modelos de enfocador comercial.

Un saludo.

Juan Agu

Buen Brico  y mucho curro te has metido , estas echo un artista plas: :plas: :plas:

:salu2:

Manuel J.

Gracias Juan, si es que no puedo tener la cabeza parada, espero que este si funcione, jajaja. Ahora voy a por el siguiente brico.

:ok: :ok: :salu2: