Los colores de M42 en visual

Iniciado por Agusti Boldu, 1-Dic-13, 16:13

Tema anterior - Siguiente tema

Agusti Boldu

Leyendo partes de observación con telescopios de 16" sobre la nebulosa de orion me llamó la atención el hecho de que se podían observar colores.Ayer noche apunté mi 16" a M42 y doy fe que se observan colores.En la zona del trapecio la nebulosa adquiere una tonalidad violeta muy clara, y por amplias zonas del resto de nebulosa se aprecia un color rosado.Es una delicia observar M42 con estas tonalidades.
Ni que decir tiene que aparte de los colores,40cm de espejo te dan una calidad y cantidad de detalles y filamentos impresionantes.
A pesar del frío, las vistas de M42 de anoche son de las que se quedan grabadas en la retina.
Saludos compañeros
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Manuel J.

Realmente si que llegamos a verlos con un LB de 16", se atisbaban tonos rojizos y azules, vamos una maravilla, y con un 20" ya ni te cuento, con el que también tuvimos la suerte de observarla.

Un slaudo.

Ar Eärendil

 :increible: Me encantaría poder disfrutar de esa experiencia, espero algún dia poder mirar por un 16" :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Telescopio

Es una pena que uno de esos bichos no entre en una terraza normalita... E imaginaros cómo debe verse Orión con este bicho:



Total, 42 pulgadas de nada a f/4.5. Y como te caigas de las escaleras, vas a ver todas las estrellas juntas...  :mrgreen:

Saludos
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Miquel

para colores, el de Jesús Carmona  :increible:


Agusti Boldu

Comparado con éstos mi 16" es un juguete!!
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

mikel OSAE

La verdad que M42 por el 16" es una pasada,también en Orión he podido ver la nebulosa de la llama,pero el caballo no lo he podido distinguir :|

Agusti Boldu

Yo de momento tampoco he podido cazar el caballito,a ver si en alguna salida con cielos oscuros lo consigo.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

fernando aranguren

El caballito es complicado, la llama si se ve hasta con 9,25", con 16" se verá mucho mejor claro.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Tuve la suerte de poder mirar por el telescopio de Carmona en Tiermes el año pasado, la visión de M51 era espectacular... no hay palabras.

En la agrupación hay un compañero que tiene un 16" con binos y la visión de M42 es alucinante, la sensación de profundidad, los colores, las texturas... ufff, si que se ven colores, si.  8O
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

nemesisZGZ

yo con mi newton de 300mm tambien e podido observar (intuir mejor dicho) algo de colorido
esto es una pregunta orion es la unica que se puede ver con telescopios medianos tirando a grande con colores en visual no se si me explico

Josemi

Aprovecho el hilo abierto para comentaros que nosotros la agrupacion Sirio de Malaga tenemos un 22" y realmente lo que se diga es poco, por supuesto que se ven colores en M-42 no como en las fotos pero se distinguen bien, sin hablar de cumulos globulares que se ven en 3D,  la primer vez que observe M-13 por el 22" me parecio increible esa pelota de estrellas que se salian por el ocular, en fin una experiencia muy buena que hace aficion, os paso una fotillo de nuestro 22" en una de  nuestras salidas a la venta la Leche en Zafarraya.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

Agusti Boldu

Menudo pepinazo ese 22"!!
Si ya flipo con el 16" no me quiero ni imaginar lo que debe de verse a través del 22".
Si no me pillase tan lejos vendría a alguna de vuestras salidas a catarlo.
Saludos
Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com