¡¡menudo panorama!!

Iniciado por Miquel, 10-Dic-13, 16:55

Tema anterior - Siguiente tema

Jose Angel

Con ese nombre me dió hambre.

Miquel

¿que quieres decir?

chulo701

Impresionante Miquel......     :plas: :ole: :ola:

:salu2:

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

DA VINCI

Flipante el invento!!!  :bravo: :bravo:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Jose Angel

Miquel, desde luego que es muy bueno el invento si señor!

Se llamaba gigapan?

Si necesitais ayuda con Arduino decirmelo, Mauri tiene mi número!

Me gustaría poder quedar con vosotros y explicároslo in situ, pues es bastante sencillo, además es un tema que tengo pendiente con Mauri.





Miquel

 :jaja: ahora lo pillo giga pan  :malo:     :meparto:

estoy hablando mediante correos con el amigo Xavier, y me dice que la semana que viene tendrá más tiempo libre, me explicará cosas y me pasará su programa para mi Wall-E  :mrgreen:


toda ayuda será bien recibida  :bravo:

pero ahora tengo unos días de curro, y las fechas que vienen  :?  pero algún día quedamos con Mauricio y vemos algún detalle de Wall-E, le cambio el nombre para que no te lo comas  :meparto:

Miquel

#21
novedades, ¿que creíais que había abandonado el proyecto?  :nono:  ya está casi completo  :ola:
después de problemas técnicos  :( , conocer el programa arduino  :malito: , fiestas  :mrgreen: , y test, muchos test  8O , os lo enseño  :D

detalle de los circuitos, sin pantalla

detalle de los circuitos, con la pantalla

ahora os explico el funcionamiento, es muy fácil, como wall-e es muy educado, primero saluda  :salu2:


lo primero que pide es la cámara a usar, canon, nikon, yo soy de canon


le marcas la focal a la que le vas a tirar

pregunta cuando quieres que solapen las tomas

ahora toca llevar la cámara a la posición de inicio, se lleva manualmente donde quieras que empiece la primera foto, debe ser a la izquierda y debajo y select

ahora lo mismo pero en la esquina opuesta, arriba a la derecha

y cuando ya está ...

va al punto de inicio ...

te marca unos datos



y empieza, la X y la Y son los motores

mientras esperamos, unas fotos  :mrgreen:





una foto de wall-e, como es una prueba, no he puesto la cámara

y al final ...

ahora me falta el relé que hará controlar la cámara desde el arduino y así hacer las tomas
en cuanto se lo ponga, me voy ha hacer mi primera panorámica con el  

espero que os guste  :salu2:

pd: y sobre todo, gracias a Xavier y Mauricio, sin ellos hubiera sido imposible que yo hiciera esto  :ole: :ole:

Sepultura

la foto ensi esta bien, yo la veo un poco desenfocada y el encuadre muy centrado.  :burlas: :meparto:

déjamela  :jaja:

HEQ5 PRO.
GUIADO LUNATICO
GSO 200/800 F4
SKyWATCHER PSD 150/750 f5
CANON 1000D MODIFICADA
CANON 50D
120-400 APO DE SIGMA
FILTRO ASTRONOMIK CLS-CCD

chulo701

 :increible: :increible: :increible:

Sin palabras Miquel me he quedado...    :ole: :ole: :ole: :ole: :ole: :ole:
:salu2:

  www.astronomylab.net

SW NEQ6 Pro II. Teles: C9.25. TS65Q. Konus 90/910. EZG 60. Barlow: TS ED x2 (2"), TV x3. Oculares: TS HR 6mm. Hyperion 8, 10, 13, 21, 31 (Asph)mm. Cámaras: Canon EOS 550D (mods.), QHY IMG OH, ZWO 120MM. Filtros: TS FXP 1.25", Neodym 2", DGM NPB 2", Astronomik IR 2", IDAS LPS-P2 2", Baader Ha.

Miquel

pues si la vieras como se mueve  :lol:

lo vereis  :sisi: cuando haga la primera panorámica delante estará la otra cámara haciendo un time lapse para el como se hizo  :bravo:

Manuel J.

Me quito el sombrero ante tal maestro, enhorabuena Miquel, te está quedando vamos de alucine, ya la veremos en funcionamiento, seguro que muy pronto.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:ok: :ok: :salu2:

mauricio giandinoto

 :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible: :increible:.......genial....un crack......

Lo mas importante de todo....y esto lo digo con conocimiento de causa.., porque he estado bastante cercano a ese proyecto.....es los cojones que le ha echado el tio......y la perseverancia.

Hace apenas nada....solo tenia unos conocimientos muy basicos. Y ahora mirar....

Campeon....eres un pequeño gran ejemplo de que querer es poder. :bravo: :bravo: :bravo: Que lo disfrutes que te lo mereces!!!!

Luego le hacemos llegar algun detallito a Xavi al neurosiquiatrico donde deben haberlo ingresado...porque le habras dado una brasa al pobre  :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Y ahora en serio....mi parte fueron cuatro chorradas....dos cortes, y alguna cosilla... Pero Xavi se ha currado ese programa de manera absolutamente fenomenal. Y ademas..no ha tenido ningun problema en ayudar y compartirlo.

Si me dan ganas de fabricarme unaaaaaaaa 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)......la mia  va a ser  con madera y unas latas .....ya te pedire la lista de materiales definitiva que empleaste...que hasta yo me perdi con todos los componentes que hay ahi

:salu2: :salu2: :salu2: :salu2:

Miquel

#27
 :oops:  me abrumas

el mérito del programa es de Xavier  :bravo:

Telescopio

Un montaje impresionante, sí señor  :ok: :bravo: Digno del profesor Tornasol.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

Joseman1004

Eso es mucho nivel Miquel  :ola:

:salu2:
José Manuel