Tutorial cintas calentadoras con Nicrom o Kanthal

Iniciado por Joseman1004, 21-Dic-13, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

nemesisZGZ

ya tengo chicos el hilo al final me e comprado Nicrom de 0.20  que fino xd
queria saber las clavijas donde la enchufais como se llaman para ir a comprar mañana en la tienda esas que parecen como tomas rgb de una tv

Israel

Se llaman conectores hembra RCA compra también el macho







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel

Reguladores montados a la espera de los termómetros y prototipando la serigrafía:









Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

Israel, podrías poner alguna foto del interior, por si a alguien le interesa  :ok:

DA VINCI

Cita de: Miquel en  3-Feb-14, 12:31
Israel, podrías poner alguna foto del interior, por si a alguien le interesa  :ok:

Y si no es mucho pedir, un esquema de las conexiones :wink:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

nemesisZGZ

Ya tengo el hilo hoy en un sobre me llego, 1metro 0,25 cent mas gastos de envio no llego ni a 5 euros, tambien e comprado el velcro pero me e dado cuenta de que no  es de pegatina no pasa nada no por no tenerlo, me imagino que el de pegatina el hilo se agarrara mejor que el que no lo lleva, sobre el el aparato para regular, encontrado en mi casa un interruptor que lo lleva no se si servira yo ese lo tenia en mi cuarto y cuando queria le dava mas luz o menos espero que me sirva primero dare alguna prueba antes del definitivo, sobre la temperatura el aparato que muestra nuestro compañero como se puede saber

Israel

#52
Os pongo aquí las conexiones que yo he hecho:



Tener en cuenta que en el futuro lo mismo le pongo un led para saber cuando está encendido y que yo he desoldado los potenciometros y los he cableado para poder ponerlos en la caja con más libertad.

Importante que conecteis bien el + y el -  aunque el circuito lleva protección para la inversión de polaridad.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel

Miquel, si quieres te pongo una foto del interior pero no creo que te sirva de mucho.








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Miquel

gracias por las fotos, pero no es para mi
es por si le interesa a alguien y no sabe como hacerlo  :ok:

Israel

#55
Me acaban de llegar los termómetros. 2,5 euros cada uno:

Y así quedarían:



De todos modos los tengo que operar para poner los sensores por jack macho a un RCA







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

JuanLozano

Muchas Gracias a todos por participar y mostrar vuestros bricos con este tema de las cintas, me he animado a mejorar las mías.
Israel, podrías decir donde has comprado los termómetros?, me quiero animar a ponerle uno también a mi cinta.
Saludos, Juan.

Israel

Los compre por ebay , son termómetros para terrarios







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Joseman1004

Tienen muy buena pinta Israel, pero igual tendrías que controlar el tamaño de las imágenes que el ancho máximo no sea mas de 1000, se salen de la pantalla.

:salu2:
José Manuel

DA VINCI

Israel, te ha quedado de coj.... :ola: :ola:
Yo he comprado un regulador igual que los tuyos por Ebay el pasado 14 de Enero y todavía no me ha llegado. :insultos:
A ti te han tardado mucho en llegar?
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada