Tutorial cintas calentadoras con Nicrom o Kanthal

Iniciado por Joseman1004, 21-Dic-13, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Joseman1004

Yo tengo un amigo que pidio uno y tardo 40 dias pero llego.

:salu2:

Israel

#62
Esto toca a su fin.
Como sabeis, ayer me llegaron los termómetros. Hoy los he abierto y desoldado la sonda, en su lugar ha soldado dos cables que he conectado a dos de los RCA de la caja.



He impreso la serigrafía en un papel de transferencia. De esos que se usan para poner dibujitos en las camisetas, lo tenia por casa de mi epoca de constructor de pedales guitarreros, y la he transferido a la caja.
Las sondas de temperatura las he acoplado a un RCA macho que compré ayer en un chino por 1 euro. Este es el resultado con las sondas conectadas.


Sólo me queda hacer las cintas, aislar los circuitos dentro de la caja y a funcionar.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel

Bueno, vamos avanzando.
Hoy he desmontado un secador viejo que me ha donado amablemente mi mujer. Tiene hilo de Nicrom para aburrir. Tiene hilo de 0,25, calculo que 10 metros e hilo de calibre superior, creo que 0,40 como otros 4 o 5 metros.



He hecho una de las cintas calentadoras para el Mack 127 usando 1 metro de Nicrom 0,25 y lo he conectado al sistema con la sonda de temperatura abrazada por ella:



Y asi queda en el telescopio:



Os dejo unos vídeos para que veáis como va el sistema:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=facOE8yc7mo[/youtube]

tras 5 o 6 minutos funcionando:

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=CAPK7BgPmL4[/youtube]

Y bajamos el potenciómetro

[youtube=425,350]http://www.youtube.com/watch?v=I9pjeomKXw8[/youtube]







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Joseman1004

Te ha quedado guapísimo Israel, en donde has aprendido a hacer esas cintas?  :bravo:

:salu2:
José Manuel

Israel

#65
Son made in ti mismo José , vamos que te las he copiado







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Joseman1004

Para eso hice los tutoriales, para que lo aprovechaseis todos  :sisi: :sisi: la cosa es ayudar en lo que se pueda.

:salu2:

Manuel J.

Muy bonito el brico de las cintas y los reguladores, yo también estoy liado con el mio pero tardara tiempo en salir a la luz.

:ok: :ok:

nemesisZGZ

yo mañana ire a recojer a correos mi regulador de voltaje y ala este finde a montar el chiringuito

Israel

He hecho pruebas con la cinta puesta en el tubo y la sonda entre ambos y hay una diferencia de 5 grados con la temperatura ambiente. Me queda por ver cuanta es la diferencia a bajas temperaturas







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Manuel J.

Venga pues me animo a poner también mi cutrecaja para controlar las cintas, digo cutre por que es un poco eso, comparamdola con las vuestras.
Bien pues esta constituida por un controlador de esos de ebay, un termostato, y un interruptor, no tiene más, ahora funcionar funciona perfectamente, y con el termostato, regulo la temperatura a mi antojo.

Os dejo un par de fotos.





Un saludete.

Miquel

yo no iba a hacerme ninguna cinta calentadora, la vez que he pasado más frío al lado del telescopio fue en Almansa a -4º y el tubo del guiado ni se inmutó

pero como van a darme un metro de cable Nicrom de 0.20, pues me haré una, aunque sea para ponérmela de bufanda  :meparto: nooooo, para el tubo de guiado por si me hiciera falta alguna vez  :lol:

Joseman1004

#72
Cita de: Miquel en 11-Feb-14, 07:50
yo no iba a hacerme ninguna cinta calentadora, la vez que he pasado más frío al lado del telescopio fue en Almansa a -4º y el tubo del guiado ni se inmutó

pero como van a darme un metro de cable Nicrom de 0.20, pues me haré una, aunque sea para ponérmela de bufanda  :meparto: nooooo, para el tubo de guiado por si me hiciera falta alguna vez  :lol:

Que te conste, que las mantas eléctricas, se hacen por este sistema, claro que para tu cuerpo te harían falta 15 Km de nicrom  :meparto:

:salu2:

nemesisZGZ

por fin pude estrenar mis cintas calentadoras aunque no hubo tanto frio para que se empañara me sirvio para ver la bateria me aguantaba junto la montura y las cintas, la enchufe directo sin regulador y da una temperatura de 38 grados de continuo lo que me di cuenta es donde doble el hilo es mas frio que todo su recorrido por que es debido
gracias

Joseman1004

Hola Eduardo eso que comentas es normal, piensa que entre la ida y el retorno tienes dos hilos paralelos calentando y en la zona en donde se dobla solamente hay un hilo, si lo pusieras todo estirado calentaría igual, pero en lugar de 38º te daría una temperatura de unos 22º Celsius.

Un saludo
José Manuel