Tutorial cintas calentadoras con Nicrom o Kanthal

Iniciado por Joseman1004, 21-Dic-13, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

Joseman1004

Da Vinci con 10A puedes colocar 4 cintas sin miedo las cintas hechas con Kanthal o Nicrom tienen un consumo sobre 0,50A cada una a máxima potencia, salvo si haces una para un C11 que da un consumo de 1,35A.

Un saludo
José Manuel

DA VINCI

Cita de: Joseman1004 en 16-Ene-14, 22:25
Da Vinci con 10A puedes colocar 4 cintas sin miedo las cintas hechas con Kanthal o Nicrom tienen un consumo sobre 0,50A cada una a máxima potencia, salvo si haces una para un C11 que da un consumo de 1,35A.

Un saludo
José Manuel

¡Ya!, era una forma de comentar que con el amperaje que "soporta" este cacharro se pueden poner dos cintas tranquilamente, y soporta lo pongo entrecomillado porque como todos sabemos, los fabricantes tienden a exagerar casi siempre las especificaciones de sus productos, pero vamos, aunque soportara sólo 8A es mas que suficiente para poner 4 cintas como bien dices.
Saludos  :salu2:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Israel

Por 6 euros de los circuitos pones dos y regulas independientemente jajajajajaja. Gracias a los dos, joseman, si te curras un esquema con los reostatos incluidos te doy un beso. jajajajaja







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

nemesisZGZ

donde se suele comprar el hilo e preguntado por las ferreterias de los dos tipos y casi la mitad de los dependientes me han contestado
que es eso? y e tendo que explicarles que era y para que lo queria

Miquel


Joseman1004

#20
Eduardo, esta tienda tiene de varias medidas, http://masquevapor.com/es/atos-reparables/177-kanthal-030mm-10m-.html es donde yo lo compro, yo te recomiendo de 0,20 o 0.25 dependiendo del diámetro del tubo, si es para un tubo por ejemplo u C11 pues de 0,30.

Un saludo
José Manuel

nemesisZGZ

gracias es solamente para el autoguiado de lunatico
porque creo que para los newton no ara falta ?

Joseman1004

#22
Eduardo para el tubo de lunático si es de 80 cógelo de 0,25 si es de 60 cógelo de 0,20, el newton no necesita.

Un saludo
José Manuel

Miquel

9€ de gastos de envío me parece mucho  :?

Juan Manuel Garrido

Hola,yo me hice las cintas calentadoras siguiendo el tuto de Jose Manuel y va de fabula,el control de las cintas lo hice simplemente con un termostato,este.
http://www.cebek.com/cebek-electronica/termostatos_p_285.aspx
y controla las dos cintas ( la del tubo fotografico un C8 o un ED80 y tubo guia lunatico),alguno pondra mas cintas pero es raro poner mas de dos cintas,no tengo puesto regulador de corriente (siempre van a tope unos 14W creo recordar),como lo controlo poniendo el potenciometro un grado o dos por encima de la temperatura ambiente,pues se enciende o apaga cuando sobrepasa o baja de esa temperatura 0,5 grados,el potenciometro se puede sacar fuera de la caja en el que lo hayamos metido para poder controlar la temperatura (cuando pueda os pongo alguna foto de la caja),tambien le puse un interruptor para apagarlo con su led y otro led para ver cuando estan encendidas o apagadas las cintas.

Un saludo.

Juanma

Israel

Es mucho más fácil, hazte con un secador de pelo viejo en un punto limpio y tienes hilo para dar y tomar por la cara







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Joseman1004

#26
Cita de: Miquel en 23-Ene-14, 08:54
9€ de gastos de envío me parece mucho  :?

Son 6€ de gastos de envío por Nacex o 4 por carta certificada, corazón http://masquevapor.com/es/content/1-envios-devoluciones pero cuesta mas el envío que el khantal, de todos modos puedes llamarlos por teléfono Tel.: 91 498 59 06 e ir a buscarlo están en Arganda Del Rey (Madrid) y tienen un trato por teléfono excelente.

:salu2:
José Manuel

nemesisZGZ

#27
Cita de: Joseman1004 en 23-Ene-14, 08:44
Eduardo para el tubo de lunático si es de 80 cógelo de 0,025 si es de 60 cógelo de 0,20, el newton no necesita.

Un saludo
José Manuel
el tubo es el de 60mm
cual de los dos hilos me recomiendan
sobre ir a un punto limpio e ido esta mañana y me han dicho que no estra prohibido recoger cosas
sobre como conectarlo lo pondria directamente a la bateria con unatoma de mechero o ahi que ponerle el regulador?

Joseman1004

Pues coge nicrom o khantal de 0,20 es para que no te resulte demasiado largo para acomodarlo en el velcro.

:salu2:
José Manuel

Miquel

Cita de: Joseman1004 en 23-Ene-14, 12:34
Cita de: Miquel en 23-Ene-14, 08:54
9€ de gastos de envío me parece mucho  :?

Son 6€ de gastos de envío por Nacex o 4 por carta certificada,

a mi me ha salido 9€ directamente  :(