Tutorial cintas calentadoras con Nicrom o Kanthal

Iniciado por Joseman1004, 21-Dic-13, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

Joseman1004

#30
Cita de: Miquel en 23-Ene-14, 16:43
Cita de: Joseman1004 en 23-Ene-14, 12:34
Cita de: Miquel en 23-Ene-14, 08:54
9€ de gastos de envío me parece mucho  :?

Son 6€ de gastos de envío por Nacex o 4 por carta certificada,

a mi me ha salido 9€ directamente  :(



A mi siempre me dio la opción de escoger, y siempre lo pedí por correo certificado, si tienes algún problema les llamas por teléfono y te lo resuelven.


nemesisZGZ

y para terminar mis preguntas por el momento
cual de los dos hilos me recomiendan
sobre ir a un punto limpio e ido esta mañana y me han dicho que  estra prohibido recoger cosas
sobre como conectarlo lo pondria directamente a la bateria con una toma de mechero o ahi que ponerle el regulador?
sobre el velcro no se quemara si alcanza 50 grados?

Israel

Parece que el Kanthal consume menos que el nicrom para unas características iguales. Yo le pondría un regulador, de echo yo le voy a poner dos, unos por cada cinta. Yo me he decantado por el nicrom porque tengo economía de subsistencia y me he hecho con un secador viejo. Los reguladores los he comprado en eba.. por 9 euros los dos. No creo que se queme aunque no tengo ninguna experiencia al respecto, no obstante, con un regulador puedes evitar temperaturas excesivas ya que no hay que tener grandes temperaturas para romper el punto de rocío.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Joseman1004

#33
Cita de: Eduardo cuarto en 23-Ene-14, 23:04
y para terminar mis preguntas por el momento
cual de los dos hilos me recomiendan
sobre ir a un punto limpio e ido esta mañana y me han dicho que  estra prohibido recoger cosas
sobre como conectarlo lo pondria directamente a la bateria con una toma de mechero o ahi que ponerle el regulador?
sobre el velcro no se quemara si alcanza 50 grados?



Hola Eduardo, el nicrom y el khantal son muy parecidos con consumos parecidos, entre 400 y 500 mAh las cintas fabricadas con resistencias andan sobre 2Ah cada una, a mi me gusta mas el khantal porque es mas resistente, dura mas, yo tuve dos cintas a tope durante tres días como prueba y el velcro en 72 horas funcionando a tope no sufrió ningún daño, de todos modos yo estoy de acuerdo con Israel le pondría un regulador en ebay puedes encontrar reguladores de PWM que se utilizan para coches tele-dirigidos con 10A por poco dinero entre 4 y 12€, http://www.ebay.es/itm/Regulador-Interruptor-Motor-de-Velocidad-PWM-9V-60V-20A-Universal-/281163456530?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4176a5e012&_uhb=1  el problema de funcionar a tope mas que por quemar el velcro es por que te raje la lente del telescopio si hay demasiada diferencia de temperatura.

Un saludo
José Manuel

Israel

Yo estoy esperando los reguladores, porque para no complicarme la vida he pedido uno para cada cinta. Mientras me estoy montando la caja.



Como veis es extremadamente grande. Esto es así porque voy a añadirle dos termómetros digitales, como veis hay 4 entradas, dos para las cintas y dos para los sensores.
Ya os iré contando.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Joseman1004

Tiene muy buena pinta Israel y tu idea  de poner dos reguladores es buena.

:salu2:
José Manuel

Israel








Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Israel

Y preparaté que lo siguiente es copiarte la maleta de baterías jajajajaja







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

Joseman1004

Lo que haga falta, ya sabes que te echo unas lineas  :meparto:

:salu2:

Joseman1004

y si no vives muy lejos, te puedo echar hasta una mano de verdad  :D

:salu2:

Israel

Muchas gracias pero de momento creo que me apaño con tus explicaciones. Vivo en Madrid.







Cuéntame algo, lo olvidaré; muéstramelo, podré recordarlo; sin embargo, involucrame en ello y lo comprenderé. Proverbio chino

garduño

Yo soy mas baguete  en este sentido  :mrgreen: :mrgreen: prefiero mandarlas hacer ya que no tengo tiempo , ósea que si hay algún interesado ......MP

Juan Manuel Garrido

Como os dije en el mensaje anterior,os pongo las fotos de la caja reguladora que me hice,como dije, solo lleva un termostato que corta la corriente cuando llega a la temperatura que le e regulado con el potenciometro.

Un saludo.

Juanma

Joseman1004

#43
Eso funciona perfectamente Juanma, con eso lo tienes resuelto igual que con el PWM, ademas tiene una pinta muy guapa, le pegas un velcro a la caja y el otro al teles y resuelto el anclaje del termostato.

Un saludo
José Manuel

Juan Manuel Garrido

Gracias Jose Manuel,la verdad es que si,funciona perfectamente y mantiene las lentes sin la dichosa escarcha generada por el rocio,que es de lo que se trata.