Tutorial cintas calentadoras con Nicrom o Kanthal

Iniciado por Joseman1004, 21-Dic-13, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

nemesisZGZ

ivanizquierdo

Buenas! He realizado el tutorial segun explica el compañero y he tenido que hacer varias cintas, no noto la temperatura, mas o menos marco 37 grados medidos con un termometro, el khantal que utilice es de 0,20 y puse 1,5 metros de longitud, sabeis que puede fallar? O es mejor intentarlo con el de 0,25mm? Ahh es una cinta para el ed 80
Telescopios: Takahashi FSQ-85 EDX
Monturas: Neq 6 Pro II
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.
Filtro Idas LPS y h-alpha 7nm
Autoguiado: Lunatico EZG-60 + QHY 5II.

Joseman1004

Hola Ivan, en el tutorial que realice, para que te de la temperatura buscada, había que medir con un polímetro para conseguir 28 ohmios de resistencia, creo que con khantal de 0,20 se necesitaba un metro, a mas longitud de khantal, mas resistencia y por tanto menos temperatura, si necesitas que la cinta tenga un metro, por ejemplo, pones el khantal recto y un metro de retorno paralelo en la cinta de cable normal, de todos modos para un ED 80 con un metro te sobra, entra en el tutorial en la primera pagina al principio de todo, esta muy claro, de todos modos, si tienes algún problema mas, si quieres me mandas la medida de la circunferencia del parasol del ED 80 y te hago una y te la mando.

Un saludo
Jose

ivanizquierdo

Muchisimas gracias joseman!! Pues ya me has solucionado el problema, ya que la primera cinta que realize le puse 1,2 m y al ver que no calentaba bastante pues le puse mas longitud porque creia que contra mas longitud mas calor!! Jejeje te agradezco la ayuda, intentare hacerlo sino pues ya te lo envio jejeje gracias compi
Camaras: Canon 600D modificada y refrigerada por Xap y  Canon 1000 D modificada.

Joseman1004

Nada Ivan, me alegro haverte ayudado, de todos modos procura no pasarte de calor, no te vaya a rajar la lente del teles, las medidas que puse en el tutorial creo recordar que conseguía temperaturas sobre 50º Celsius, con lo que se notaba el calorcillo pero no había riesgo.

Un abrazo
Jose

ivanizquierdo

Perfecto!! Para el ed 80 voy a probar con un metro y le tomare la temperatura aver que da!! y posteriormente para la cinta del tubo de lunatico de 60 pues le pondre algo mas, aver si puedo verlo con un polimero de esos. Por cierto, a que temperatura soleis ponerlo para no romper la lente?? me he asustado un poco. Un saludo y gracias

Joseman1004

Hola Ivan, yo te aconsejo que para el ezg 60 también le ponga 1 metro, conseguirás la misma temperatura y no tendrás ningún problema, siempre que consigas una temperatura entre 50º y 60º  no mas, no tendrás ningún problema, yo las tengo todas así, incluso alguna que hice para oculares y llevo mas de un año funcionando con ellas sin ningún problema, de todos modos te aconsejo que utilices un regulador de cintas, no siempre hay que ponerlo a tope, hay noches que bajando el regulador sobra, no se llama polímero  :D :D se llama polímetro o texter, los hay por menos de 10 € y sirven para medir resistencias (ohmios), tensiones (voltios) e intensidades (amperios) y suelen tener una posición para medir la continuidad (de cables, pistas de circuitos etc...).

:salu2:
Jose

ivanizquierdo

Jejeje ok! Perfecto, ya tengo la caja hecha con los reguladores y funciona!!

julioh

Buenos días muchachos,

Muchas gracias por los tutoriales.
Tengo un SW dobson de 8"
Estoy intentando hacerme una cinta para el telrad, buscador y el ocular.
Veo que las imágenes del post se han perdido. Me parecen interesantes, sobre todo las de los reguladores y las sondas de temperatura.
Por favor, ¿podéis añadir alguna de las imágenes?
¿Es necesario poner calentadores a los espejos primario y secundario?

Muchas gracias.

Saludos,
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Miquel

Cita de: julioh en 16-Jun-16, 13:22
Veo que las imágenes del post se han perdido. Me parecen interesantes, sobre todo las de los reguladores y las sondas de temperatura.
Por favor, ¿podéis añadir alguna de las imágenes?

yo las veo todas  :ok:

julioh

Muchas gracias,
He mirado desde el móvil y si las veo.
Esta mañana las miré desde el portátil y lo tenía conectado a una red que tiene firewall, puede ser que el firewall corte ese servidor de imágenes.
Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

mintaka

A mi me tendrías que ayudar demasiado  :lol: :lol: :lol:, por eso lo compré hecho. Muy bueno José  :plas: :plas: :plas:

Saludos :D

Miquel

Pues yo ya me he puesto al tema
me estoy fabricando dos cintas de estas, para el tubo del guiado y para el TS65Q

he decidido hacerlo con hilo de Kanthal de 0,25mm, tengo el velcro adhesivo de 5 cm de ancho, es lo único que me queda por hacer, ya que la caja ya está terminada  :mrgreen:

y para muestra, tres fotos

por dentro, parece complicado pero no lo es

por fuera, botones rojos para conectar una cinta o la otra, o ambas
rueda azul, intensidad

cada circuito lleva un led rojo, se ven abajo a la izquierda

esta semana haré las cintas  :bravo:

Miquel

cintas terminadas  :mrgreen: y todo bien  :ola:

las cintas en pruebas

después de una hora a máxima potencia, las dos cintas me consumen 0,8Ah
y llega a los 47'6º las toco y no queman

:ok:

Joseman1004

Enhorabuena Miquel  :plas: eso es perfección, te han quedado genial  :bravo: me las enseñaras en Tiermes, por cierto al regulador le puedes poner dos salidas por cada circuito, tienen potencia de sobra.

Un abrazo
Jose