Tutorial cintas calentadoras con Nicrom o Kanthal

Iniciado por Joseman1004, 21-Dic-13, 23:36

Tema anterior - Siguiente tema

julioh

La verdad es que ha quedado muy chulo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

julioh

Ok, si puedes mandame el fichero

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Joseman1004


julioh

Te he enviado un privado.

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Joseman1004


julioh

Muchas gracias

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

julioh

Buenas noches a todos,

He estado haciendo pruebas con el circuito que me pasó Jose,
Me lo he montado en una placa de pruebas y he medido con el polímetro los voltajes e intensidades, obteniendo lo siguiente:
Alimentando el circuito a 12,5V (es lo que da la batería del portátil al seleccionar 12V) con el potenciómetro al mínimo da 5,35V y consumo de 0,19A. Con el potenciómetro al máximo da 10V y 0,35A y obtengo unos 41,5º en la cinta.

Creo que ya veo cual era el problema que encontré al montar en el campo. Todo regulador da algo menos de tensión en la salida, por lo que si alimentamos a 12 V siempre obtendremos en la salida un voltaje inferior, en mi caso 2,5V menos, es por ello que para obtener los 12,5V en la salida, debemos alimentar con un voltaje superior. Para obtener los 12,5 V hay que alimentar con 15,2V, siendo el la corriente de 0,44A.
Por ello, para que funcione tengo que seleccionar en la batería la salida de 16V. De esta manera obtengo una tensión entre 8V y 13,35V, y una corriente de entre 0,28A y 0,46A, y temperatura entre 40º y 55º, pero eso hoy que hace calor y en la buhardilla tengo sobre 25º, al aire y con frío supongo que será menos.

Voy a probar con los reguladores que tenía montados antes de quitarlo todo, ya que seguramente pase lo mismo

Un saludo
Dobson SW 8"
Barlow GSO 2X ed 2
Buscador Telrad
Filtros: NPB 2.0" – DGM Optics™ Nebula Astronomy Filter y ORION FILTRO POLARIZADOR VARIABLE 1,25"
Oculares: los de serie del SW, Baader Planetarium Hyperion 13mm y Baader Planetarium Hyperion Aspheric de 31 mm

Joseman1004

#112
Buenas, solamente entro para explicar las dos formas de aumentar o disminuir la temperatura del Nichrom o Kantal con el potenciómetro dejando pasar la máxima corriente posible , una es como explica julioh, aumentando el voltaje y la otra, la más sencilla bajando la resistencia, a menos resistencia mas calor o sea cuanto más corto o mas grueso es el Nichrom, menos resistencia o sea más temperatura conseguimos con la misma tensión y cuanto más largo o mas delgado es el Nichrom más resistencia y por tanto menos temperatura conseguimos con la misma tensión, pero ojo, la temperatura de 52º no es la ideal, es la máxima recomendada para evitar roturas por temperatura de las lentes, espero que haya quedado suficientemente aclarado.

Un saludo a todos.
José