IMPRESIONANTE!

Iniciado por Edi, 23-Dic-13, 16:56

Tema anterior - Siguiente tema

Edi

Saludos a todos y feliz navidad. Pues hoy echándole un vistazo al periódico "la verdad" de Murcia, me encuentro que un  ayuntamiento ha pagado ni más ni menos que 18500 Euros para una fotografía de estas del tipo nocturnas  :roflmao:. Dicen que es la panorámica nocturna más grande de España y los autores comentan que para conseguir esta composición le han dedicado más de 1000 horas.....sin bromas...es lo que pone en el artículo!.
Os pongo el enlace del equipo que ha realizado este trabajo.......No es por desmerecer lo que ha hecho esta gente....pero me parece que con los tiempos que corren por 18500 Euros se pueden hacer muchiiiiiiisimas cosas no?....Que barbaridad......pues para mi que se han quedado con el personal.
De todas formas por aquí hay más de uno sobrecualificado para hacer este tipo de trabajos y mejores.....lo digo por si os interesa y tal.
  Un abrazo a todos.
http://www.lightartprojects.es/?page_id=537

Josemi

¿Quien dijo crisis? :cry: (Manda güevos) :malo:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

DA VINCI

#2
Es lo que tienen estas cosas, como el dinero no sale de sus bolsillos, sino de los contribuyentes, :lloro: a ellos que mas les da.
Después ocurre que no hay presupuesto para arreglar las goteras del colegio, o para pagar los medicamentos a las farmacias, o para contratar un médico mas en el Centro de Salud, etc., y así multitud de cosas prioritarias que los políticos de turno no creen necesarias, :insultos: claro, ya se han gastado el presupuesto en otras chorradas. En fin, esto tiene difícil arreglo.
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Moladso

Sin entrar a juzgar el caso, esto me recuerda la historia de los dos políticos en campaña, uno joven e inexperto y otro mayor y experimentado.
Visitan un colegio y el director les dice que necesitan 1.000 euros para reparar unas goteras y 500 más para libros. El político viejo contesta que se hará lo que pueda, pero que con la crisis, los presupuestos cerrados,... en fin, ya verían.
Visitan luego una cárcel y el director les dice que necesitan 50.000 euros para poner TV de plasma en las celdas y 20.000 más para incluir angulas en el menú de los reclusos. El político viejo contesta que cuente con ello, sin problemas.
Al salir, el joven pregunta al viejo porqué pone tantas pegas a gastarse sólo 1.500 en el colegio, y en cambio no tiene problema en gastarse 70.000 en la cárcel.
A lo que el viejo le contesta: "¿Tú piensas volver a la escuela?..."


Telescopio

Cada minuto nace un primo... Y muchos acaban de concejales.  :mrgreen:

Eso sí, la foto es chula.
[center]¡¡ATENTO!! TIENES TODOS MIS LIBROS (MUY BARATOS) AQUÍ[/center]

DonQuijote

Artísticamente me parece una pasada, un proyecto muy interesante y con un gran trabajo de realización y estudio detrás de cada toma.
Si entras en el detalle del proyecto, el curro que lleva, las escenificación que cada escena, etc. solo hay que quitar la parte que se llevaron los políticos de comisión, el resto creo que es un trabajo bien hecho y bien pagado.

Critiquemos lo que realmente hay que criticar, este proyecto creo que no lo es y gracias por mostrarlo, me parece que disfrutaré todavía unos días recreándome en los datos y escenas.

Salu2 a tod@S
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Josemi

#6
 Estaba pensando cuanto se tardaria en mencionar "la soga en casa del ahorcado"
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

DA VINCI

#7
Cita de: DonQuijote en 23-Dic-13, 21:39
Artísticamente me parece una pasada, un proyecto muy interesante y con un gran trabajo de realización y estudio detrás de cada toma.
Si entras en el detalle del proyecto, el curro que lleva, las escenificación que cada escena, etc. solo hay que quitar la parte que se llevaron los políticos de comisión, el resto creo que es un trabajo bien hecho y bien pagado.

Critiquemos lo que realmente hay que criticar, este proyecto creo que no lo es y gracias por mostrarlo, me parece que disfrutaré todavía unos días recreándome en los datos y escenas.

Salu2 a tod@S
Sin animo de polemizar, es verdad que la foto es una pasada (ya puede serlo por lo que nos cuesta).
No voy a entrar a valorar si la foto tiene muchas horas de trabajo, si técnicamente esta muy bien hecha, etc., lo que me parece indignante es que con la crisis que estamos pasando muchos de nosotros y miles de familias, los políticos de turno no hayan invertido ese dinero dedicándolo a paliar otro tipo de necesidades prioritarias que seguramente tendrán sus ciudadanos y que adolecen o tienen un menor presupuesto dedicado a estas.
No creo que nadie se gaste el presupuesto que tiene para pagar la luz, en un televisor LED de 55" (por poner un ejemplo), porque no va a poder verla. Es necesario priorizar, y hoy por hoy hay demasiadas cosas prioritarias donde gastarse el dinero de los demás. Pero como he dicho antes, el dinero no sale de sus bolsillos, sino de los nuestros, y es por eso que, el dinero que no cuesta de ganar, no duele gastar.
Y esto de la foto de las minas de Mazarrón es por poner un ejemplo, como podría ser cualquier otro, de donde va a parar nuestro dinero, en gastos superfluos que no son realmente necesarios y en chorradas varias.
Eso si, esta es mi humilde opinión que no tiene porque ser compartida por los demás.
Saludos
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Jose Angel

#8
Mi opinión es que se trata de la ciudad de Mazarrón, ciudad turística por otro lado.

Aquí lo que se ha hecho es pagar a una empresa y sus trabajadores por fomentar una parte de la misma (Mazarrón) con el fin de potenciar el turismo que también da de comer.

Incluso se explica el procedimiento seguido, herramientas, y que ha llevado en torno a 6 meses o más de trabajo a un equipo de más de 10 personas.

Decirle a ellos que esto no vale para nada y que ha sido tirar el dinero.

Incluso lo veo como una inversión en I+D+I de una empresa nacional, con un resultado satisfactorio.

Es mi opinión.

DonQuijote

#9
Eso es Jose Ángel, no se gasta el dinero en toros y grandes grupos y bailes populares (gastos que se han recortado muy poquito en los años de la crisis, desde el primer pueblo a las grandes ciudad).

Se contrata un trabajo artístico para conmemorar un evento 'Mazarrón, un siglo después' y se realiza un gran trabajo, un trabajo muy serio y veo que por parte del proyecto muy transparente.






¿Que nos jo_e el dinero gastado?, pues prefiero que se destine al arte, a la ciencia, a la educación y como dice Jose Ángel a I+D+I.
Algunos solo veran una foto, otro una gran foto y quien indague en el proyecto y esta página lo hace muestra un estupendo trabajo realizado con profesonalidad, cariño y calidad.

Trabajo que seguira trayendo turismo a Mazarron y será un lugar mas a visitar para comprender la historia de Mazarron y sus gentes.


Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Edi

 Saludos de nuevo. En ningún momento se cuestiona, por mi parte al menos,  el valor artístico del trabajo.
Lo que se critica y cuestiona, con muchas razones, es a lo que se destina el dinero de los contribuyentes. Si los habitantes de Mazarrón están de acuerdo.....pues muy bien a mi entender se juega con la ignorancia de la gente en este sentido.....cualquier aficionado a la fotografía sabrá de lo que estamos hablando. En mi opinión creo que este trabajo está sobrevalorado........da que pensar....no?.

DonQuijote

#11
Lo siento Edi, cualquier profesional que vive de la fotografía sabrá valorar el trabajo, el esfuerzo, el tiempo en horas de trabajo, el equipo de gente necesario para realizar el proyecto, etc. etc. etc.

   Edito: Cualquier gran aficionado también sabrá valorar esta y cualquier fotografía, por aquí vemos fotografías de compañeros con un trabajo, una preparación, una técnica y las horas y horas dedicadas a las tomas, pero ninguno indica las horas previas de preparación y el post dedicado al apilado, procesado, etc. algunos si lo saben valorar, otros no.

   Un gran aficionado a la fotografía sabe valorar esas cosas, un simple aficionado u observador no. Fotos de tres o seis noches no se pueden comparar con las que se realizan diez fotos en una noche, es que no hay color. Lo mismo que si se publicara un APOD de una foto realizada con un iPad, podría ser lo más oportuno y curioso que quieras, pero no sería serio.
:wink:


Que es muy fácil criticar desde la "indignación" y mucho más fácil desde la "ignorancia" (no pretendo juzgar ni ofender a nadie ¡eh!). Pero hay que criticar con toda la documentación y desde el conocimiento.



Si nos mirarnos el ombligo, el que mas o el que menos se hipoteco hasta las cejas en la mayor casa que "no" se podía permitir, estrenaba coche cada dos años, viajaba de turismo hasta en los puentes, etc. etc. etc. y mirándonos hoy el ombligo vemos y sufrimos también nuestros propios desmanes.
Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

Joseman1004

A mi me parece que la fotografía es una pasada, a nivel artístico, es de alabar, pero coincido con la mayoría, sin desvirtuar el excelente trabajo, mi opinión es que si en mi casa no tengo para comprar comida, no cambio las cortinas, no dudo que puede ser una inversión, y que a medio plazo dé algún fruto, simplemente creo que cuando hay personas que pasan hambre y frió, se debería priorizar la solidaridad que el negocio, a mi entender, es mas importante poder comer hoy que poder comprar un Ferrari dentro de dos años.
Un saludo para todos y felices fiestas.
José Manuel

Joseman1004

#13
Cita de: DonQuijote en 24-Dic-13, 11:40Si nos mirarnos el ombligo, el que mas o el que menos se hipoteco hasta las cejas en la mayor casa que "no" se podía permitir, estrenaba coche cada dos años, viajaba de turismo hasta en los puentes, etc. etc. etc. y mirándonos hoy el ombligo vemos y sufrimos también nuestros propios desmanes.


Vamos a ver, yo creo que estas politizando este tema, no estoy de acuerdo en lo que dices sobre que todos nos hipotecamos hasta las cejas, el consumismo feroz es algo que nos vendieron cuando todo iba bien y todo el mundo ganaba dinero, luego nos encontramos con esta super-crisis artificial, y digo artificial, porque ni tu en tu trabajo, ni yo en el mio hicimos nada para que pase todo esto que esta pasando y que como siempre, esta haciendo muchísimo mas ricos a los que ya lo eran y mucho mas pobres a gente que no era pobre, de hecho yo he he conocido tres crisis importantes con esta, y es la primera vez, que se aprovecha una crisis para aniquilar derechos y ridiculizar los sueldos de la gente humilde, de hecho los políticos, todos, en los últimos presupuestos generales, después de recortar en todas las partidas, subieron un 27% los ingresos para los partidos políticos, por otro lado no he leído a nadie que critique el trabajo del artista, sino que en la situación en la que nos encontramos es o no es pertinente gastar el dinero que se tiene, y que efectivamente es de todos en estos menesteres, muy loables en otras circunstancias, y no me parece acertado, decir que quien no este de acurdo contigo sea un ignorante, creo que cada uno es libre de pensar lo que crea oportuno sin faltar a nadie, si yo respeto tu opinión, aunque no la comparta, no intento imponertela, espero que entiendas esta postura.

Un abrazo y felices fiestas.
José Manuel

Jose Angel

Desde luego ke hay ke solidarizarse con los mas necesitados.

Segun deduzco de vuestras opiniones no habria que dedicar dinero a las empresas y por ende a la creación o mantenimiento de puestos de trabajo, sino a ayudar a los necesitados con lo que todo termina en mas paro.

Feliz Navidad.