Las Pléyades del Sur desde Santiago de Chile

Iniciado por astroalbo, 26-Dic-13, 01:54

Tema anterior - Siguiente tema

astroalbo

Amigos de Latinquasar, les adjunto astrofoto del cúmulo abierto Pléyades del Sur tomada en la noche del sábado 21 al domingo 22 de diciembre.

Este cúmulo abierto se encuentra en la constelación de Carina, a 479 años luz de distancia de nosotros. Contiene unas 60 estrellas, con una edad estimada de 50 millones de años, siendo Theta Carinae su estrella más brillante (también llamada Vathorz Posterior).

Datos técnicos:

Cámara Canon T3i (modificada)
Telescopio Astrógrafo Orión 203/800 mm (F3.9)
Montura Celestron CG-5GT Computarizada
Autoguiado Orión StarShoot Autoguider
Corrector de Coma Baader RCC I
155 Lights de 1 minuto (2 horas y 35 minutos)
30 Darks
60 Bias
ISO 400
Apilado y Procesado con PixInsight 1.8



Miquel


javier santoni

La foto esta bien, peri utilizando autoguiado por que le das solo un minuto. Para ese tiempo no hace ni falta.
400isi y un minuto se queda corto para sacar la nebulosidad, intenta darle mas tiempo y subir el iso.
Un saludo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

astroalbo

Gracias Miquel y Javier por sus comentarios.

Javier, yo creo que estás confundido de Pléyades. Estas son las Pléyades del Sur y sus estrellas no tienen nubosidad alrededor, a diferencia de las Pléyades que están en Tauro (de las cuales también saqué fotos hace un par de meses y las publiqué en el foro).

Por otro lado, apliqué ISO 400, porque esa noche la Luna tenía una luminosidad del 80% y mi telescopio es de f3.9, por lo que captura mucha luz y las fotos con ISO 800 me salían muy blancas.

Saludos.

Josemi

Astroalbo magnifica foto, me encanta ese racimo de estrellas azules, buen trabajo y gracias por mostrarnos las maravillas del cielo austral. :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

javier santoni

Pues tienes toda la razon, me he equivocado.
Un saludo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/