NGC 3532 - Cúmulo abierto el Pozo de los Deseos

Iniciado por Renan, 17-Feb-14, 04:42

Tema anterior - Siguiente tema

Renan

Estimados, hace un tiempo que pertenezco a este foro aunque no me había presentado: estoy en Santiago de Chile, practico astrofotografía hace unos años y pertenezco a una asociación de astronomos amateurs, ACHAYA. Mi nombre, Renán.

Ha sido un placer poder apreciar las hermosas fotografías que los miembros del foro están permanentemente enviando y en especial todo lo que no podemos capturar con calidad desde el hemisferio sur. Les agradezco.

Aprovecho de adjuntar una foto tomada hace pocas semanas, NGC 3532 en Carina, hermoso cúmulo abierto situado en una zona muy rica de estrellas.

Saludos

Joseman1004


Josemi

Hola Renan magnifica fotografia de ese enjambre de estrellas australes, podrias poner con que equipo las hecho y los tiempos de captura, gracias y saludos desde Malaga.
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Renan

Gracias a todos por sus comentarios.

Datos técnicos:
Cámara Canon DSLR XSi sin modificar
Refractor Stellarvue APO 105 mm, f/7
Montura Losmandy GM8
Autoguiado
2 horas de exposición (40 fotos de 3 min), más darks, flats y bias
ISO 800
Procesado: Pixinsight y Photoshop

Saludos

J.Benito

Muy bonita Renan. Es un placer ver fotos de objetos que quizás nunca veamos :) El detalle de la nebulosa roja/morada a la izquierda está genial.

Un saludo.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

astroalbo

Buenísima foto Renán. Felicitaciones !!!.

JordiCS

Prismáticos Celestron SkyMaster 15x70
Trípode Titania 600

Manueleón Clavileño

Magnífica imagen de este cúmulo austral.
:bravo:
:salu2: