Mosaico en Auriga (26 Mpx)

Iniciado por vi100, 27-Dic-13, 13:26

Tema anterior - Siguiente tema

fernando aranguren

Enorme trabajo Vicente.  :ola: :ola: :ola:
Como tu dices cuesta decidirse si por blanco y negro o por el color, las dos formas son geniales, me inclino por el color, por eso de que tiene color, pero sólo por eso.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Taj

Tremendo Vi100... claro que mereció la pena.

:plas:  :plas:  :plas:  :plas:  :plas:




Skywatcher N - 150/1200 Explorer  Mount NEQ-5
Oculares : 25mm, 10mm +  2 Barlows 2x
Oculares Plössl 32, 12.5, 6 y 4mm
Filtros No.82A, 56, 23A, 21 Y 12
Polarizing filter y Crystal view Moon filter
Binoculars Nikon Action 8x40 CF

Somniador de cels nets.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Esta noche me he dado un paseo en visual con el LB12 por esta zona de Auriga y no podía quitarme de la cabeza esta fantástica fotografía. Mi mente me engañaba y me hacía ver nebulosas donde aparentemente no había nada, mis ojos viendo una cosa y mi cerebro dibujándome esta imagen de vi100
¡Que experiencia más curiosa!
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.



facebook Amigos_Astronomicos

vi100

Muchas gracias a todos.

Cita de: Roberto "Akeru" en 29-Dic-13, 01:16
Esta noche me he dado un paseo en visual con el LB12 por esta zona de Auriga y no podía quitarme de la cabeza esta fantástica fotografía. Mi mente me engañaba y me hacía ver nebulosas donde aparentemente no había nada, mis ojos viendo una cosa y mi cerebro dibujándome esta imagen de vi100
¡Que experiencia más curiosa!

Me ha gustado mucho tu comentario, Roberto  :ok:

Un abrazo a todos.

vi100

Hola de nuevo.

Os muestro una nueva versión de la foto del mosaico de Auriga. He usado de una forma más eficaz la Luminancia del H-alfa y ajustado el color. Al quitar el verde que me había salido, se ha quedado ese marroncillo tan chulo.

El enlace a Astrobin


Joseman1004

A mi con estas fotografías me dejais sin palabras y super-ilusionado  :ole: :ole:

:salu2:
José Manuel

Ar Eärendil

Solo puedo repetir lo mismo que han dicho mis compañeros del foro....¡sin palabras! :ole:
Menudo curro y menudos resultados :plas:
¡Enhorabuena!  :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

iko

 :increible: Que guapada che!!! Buen trabajo compañero  :salu2:

fernando aranguren

Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

vi100

Muchísimas gracias por vuestras palabras, compañeros. Un placer compartir el trabajo con vosotros.  :ok:

Fernando Huet

Cita de: vi100 en 28-Dic-13, 20:18

Con el tema del encuadre, os comento que para hacerlo, utilicé TheSky. Genera el mosaico con el campo de la CCD y el ángulo que tú le digas. Luego en el telescopio ajustas la inclinación de la cámara y en un ratito está en su sitio. Yo tengo unas marcas ya puestas a 0, 45 y 90º sobre el enfocador para poder ajustar fácilmente el ángulo de la cámara.

Vicent, aparte de felicitarte por la enorme foto de nuevo, eso que has puesto me ha provocado un montón de nuevas preguntas!!
Llevo media tarde peleando con el TheSky6 para colocar el FOVI (field of view indicator).

Ya lo he hecho, y he visto dónde se generan los mosaicos... Pero lo del ángulo me ha dejado fuera de juego. Nunca me lo había planteado.
Yo apunto a un objeto con la cámara desde la posición Aparcado (con la cámara paralela al suelo), y cuando llega al objeto a fotografiar la giro y voy haciendo tomas hasta que me gusta el encuadre.

Nunca me he preguntado si es posible, por ejemplo con el TheSky6, saber a priori en el ordenador cómo va a quedar la imagen si NO giro la cámara. Según se desprende, sí que debe ser posible ya que tú lo haces a la inversa. Ya sabes de antemano cuánto tienes que girar la cámara para lograr un determinado encuadre.

Sorry por el Off-topic, pero es por tu culpa!  :lol: :lol:

vi100

Lo primero que tienes que averiguar es qué ángulo ocupa tu cámara en el portaocular. Para ello, apunta el tubo a la polar. Luego coloca la cámara con el chip en horizontal, de tal forma que la parte más ancha del chip quede paralela al suelo.

Una vez colocada la cámara, ve a una posición del cielo, toma una foto y resuélvela con el Pinpoint de MaximDL. Allí, junto a los datos de focal y escala, también te pone el ángulo que tiene la cámara.

Yo tengo marcas en el portaocular indicando 0, 45 y 90 grados. En la cámara tengo otra que me sirve de puntero.

Ahora te coges el TheSky y donde configuras el FOV, metes el ángulo que te ha dado MaximDL. En ese momento TheSky ya te muestra el recuadro con el ángulo con el que tienes colocada la cámara.

Para el caso contrario: pones el ángulo que tú veas más adecuado en TheSky y cuando veas que el encuadre es que te te gusta, como ya tienes marcas hechas en el telescopio, es solamente girar la cámara y listo.

No hay más historias. Creo que era esto lo que querías saber. Un saludo.

Joseman1004

Siempre aprendiendo, al final son cosas lógicas, que uno no se plantea hasta que tocan, gracias.

:salu2:

Josemi

Vicente enhorabuena por esta "peazo" de foto tanto en color con en B/N, mis mas sinceras felicitaciones, eres un astrofotografo "profesional" :plas: :plas: :plas:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742