He vendido mi equipo, año nuevo, vida nueva

Iniciado por Roberto "Akeru" - Cielos Boreales, 28-Dic-13, 11:30

Tema anterior - Siguiente tema

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Bueno chicos, pues al final he hecho una locura que llevaba mucho tiempo rondándome por la cabeza. Cansado de luchar contra la contaminación lumínica, los láseres verdes, las luces de los coches en plena observación... he decidido pasarme al lado oscuro, el oscuro de verdad. He vendido mis telescopios, ya los tengo apalabrados, y me he comprado un equipo de radio para hacer radioastronomía.

100_3970 by akeru, on Flickr

Así podré practicar la afición tanto de día como de noche. En las salidas ya no os molestaré con la luz de mi portatil, tan solo tendréis que aguantar el zumbido incesante de estrellas galaxias y nebulosas.

Estoy deseando estrenarlo y mejorar rápidamente para conseguir mi primer AARD (Amateur Astronomy Radiopicture of the Day)

Saludos.
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

FranciscoNaval

Espero que tu nueva rama de la astronomía te aporte mas satisfacción al igual que espro que tu nuevo equipo no se limite a ese aparato.

Ya nos lo enseñarás y esperamos tus nuevos aportes y experiencias.

Suerte...!!

Miquel

es otra opción de disfrutar, yo me pondré a tu lado en Tiermes para escuchar radio olé  :bravo:

ENKI

A ver si captas alguna señal de mas allá, sea del planeta o de la galaxia vecina. :)

:salu2:
Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Manueleón Clavileño

Enhorabuena, radio astronomía Qué pasada.

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

Josemi

¡Venga Va! ya tenemos otro SETI en plan casero, suerte con las escuchas :lol:
Telescopio Newton S/W 8"
Montura S/W AZ-EQ6 GT
Oculares S/W 2" 28mm-S/W 25mm-Hyperion 17mm 13mm-Camara ASI-120MM/ASI-120MC - Guiado Lunatico - camara QHY5
Barlow ED GSO 2" 2x -rueda porta filtro 5X 1,25-CCD Atik 420MM - DSLR Canon 1100D-Filtro solar Baader - Filtro solar Thousand Oaks-Filtro Neodymium 2'' - Filtro UV-IR - Filtro Pro742

DonQuijote

Telescopios: SW 150/1200-EQ3, Meade LB 12", ETX70, ED-80, Lunt 60.

No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.
El secreto de la felicidad no está en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace.

facebook Amigos_Astronomicos

fernando aranguren

Pues a disfrutar de la radio, interesante afición.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Bueno, como ya alguno ha podido adivinar, se trataba solamente de una simpática inocentada. No me he pasado a la radioastronomía, ni he vendido mis telescopios, por supuesto no existe el Amateur Astronomy Radiopicture of the Day,  :meparto:

Hoy he gastado unas cuantas, en Twitter, aprovechando que he salido un rato a observar a la zona de Pióz, he comentado que el SQM daba una lectura de 21.70 ¡Ya nos gustaría! ( en realidad el SQM ha marcado como máximo 20.60... la boina de luz de Madrid es un desastre, cada día peor   :pared:
Luego he comentado que habíamos visto un bólido muy brillante y para rematar he dicho que estábamos viendo una aurora boreal...  8O

En fin, espero que nadie se sintiera molesto, han sido unas bromas simpáticas para divertirnos un rato, aprovechando esta fecha tan señalada y que ya podemos dejar atrás el 2013, con confianza en que el 2014 seguro que será mejor. Yo seguiré por aquí, compartiendo experiencias y buenos momentos con todos mis amigos astrónomos (visuales y de astrofoto, los radioastrónomos ya no me hablan jajajaja).

Un abrazo amigos.

Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

iko

que no existe el Amateur Astronomy Radiopicture of the Day?? Joe ya le había mangado la parabólica al vecino....  :meparto:

ENKI

JAJAJAJA, interesante la bromita. Sin embargo hubo una ocasión en la que la actividad solar fue tan intensa que se pudo ver la aurora boreal en Madrid, incluso en Roma. No recuerdo el año con precisión.

Hay 400 mil millones estrellas solo en nuestra galaxia, si solo una de cada millón tuvieran planetas, y de estas en una de cada millón hubiera vida y si solo en una por millón de estas hubiera vida inteligente , habrían literalmente, millones de civilizaciones.
Si no fuera así, cuanto espacio desaprovechado.

Miquel

vaya!!  :| pues me tendré que llevar la radio a Tiermes para escuchar radio olé  :meparto: