¿Cuál es tu ojo dominante?

Iniciado por mintaka, 4-Abr-07, 12:06

Tema anterior - Siguiente tema

mintaka

Este mes viene en la revista astronomy un sencillo estereograma para ver cual de los dos ojos es el dominante. Aunque supongo que ya lo sabéis, creo que merece la pena comprobarlo. En mi caso me he llevado una sorpresa por que mi ojo derecho no es tan dominante como yo pensaba. Bueno aquí os lo dejo para que probéis y comentéis como os ha ido:

Solo tenéis que acercar los ojos hasta que los dos círulos se junten en uno...

Saludos :D

latinquasar

Pues a mi me ha salido que el derecho, esto tiene que ver algo con que seamos diestros, zurdos o ambidiestros?
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

Manueleón Clavileño

Cita de: mintaka
Solo tenéis que acercar los ojos hasta que los dos círulos se junten en uno...

A mi no me sale, acerco y acerco y nada. Pero si me alejo y alejo a dos metros veo un círculo que pone "Right"; justo con el ojo que miro por cualquier "abujero"...
Gracias Mintaka ¿pero tú no te ibas de vacaciones?
 :salu2:

mintaka

Manuel te tiene que funcionar  :roll: . A medida que te acercas se desdoblan los dos círculos y se van juntando en el centro... no sé que puede pasar.

Cita de: manueleon¿pero tú no te ibas de vacaciones?

¡Qué bien utilizas los tiempos verbales manueleon!. Eso es, ... me iba. Nunca llueve en Almería y han dado lluvias hasta el domingo (que será nuboso). Ir para no poder salir no me apetece mucho, allí básicamente lo que se puede hacer es pasear (cosa que me gusta).

latinquasar

creo que el secreto está en ponerse bizco, como si estuvieras mirando una de esas figuras del Ojo mágico. Pruébalo manueleon.
Equipo: Sky Watcher 200/1000 sobre NEQ6. ASI462mc, Barlow GSO 2x.

netcanarias

Mucho mas simple es sobre un folio, perforar un agujero de 0,5 mm de radio o 1cm de diámetro como Uds quieran. y estirar las manos con el papel en trente, tienen que apuntar a algún objeto lejano mirando por el agujero, acerquen el papel a la nariz sin perder de vista el objeto a través de la perforación del papel cuando toquen con el folio la nariz

tachan

tendrán el agujero en un ojo.

ese es el ojo predominante.

curioso

yo soy zurdo de vista

Manueleón Clavileño

Cita de: latinquasarcreo que el secreto está en ponerse bizco, como si estuvieras mirando una de esas figuras del Ojo mágico. Pruébalo manueleon.

También lo he hecho. Y sale igual: ojo derecho
:wink:  por eso guiño el izquierdo  :wink:

MACysuscanon

Por norma general, la gente tiene el ojo y la mano dominantes en el mismo lado, pero a veces, sobre todo con los zurdos (a los que antiguamente se nos intentaba corregir este "defecto" por los métodos más diversos y drásticos, como atar la mano izquierda a la espalda, recriminar el uso de la mano izquierda, el típico varazo en la mano izquierda en los colegios de curas....) tenemos la lateralidad cruzada, es decir, nuesta mano dominante es la izquierda, pero nuestro ojo dominante es el derecho, por lo general no supone ningún problema, pero a mucha gente le ha supuesto un serio problema de lateralidad en que no son capaces de distinguir su lado derecho del izquierdo, tengo un amigo con ese problema, ir con el en coche es para poner los pelos de punta....

Yo desde hace mucho se que mi ojo dominante es el derecho (estoy cruzado  :meparto: ) aunque para muchisimas cosas me he vuelto ambidextro, incluso soy capáz de escribir en espejo como nuestro querido Leonardo Davinci, eso si, sólo con la mano derecha, con la izquierda solo escribo normalmente, eso, sumado a la horrible letra que tengo, da como resultado uno de los mejores métodos de encriptación que conozco  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:  :meparto:
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

narmer

A mi me pasa lo mismo, tengo ojo director o dominante el derecho, pero sin embargo para la gran mayoría de las cosas soy zurdo. Para el teles uso el derecho, o sea, el dominante.

:salu2:

MACysuscanon

Existe una interesante teoría en la que se explica que los zurdos somos los "normales" ya que plantea la teoría de que la carencia de determinadas proteinas y hormonas durante el embarazo hace que el hemisferio derecho del cerebro crezca ligeramente menos que el izquierdo (por lo que el bebé sería diestro), mientras que en un embarazo perfecto, en el que el feto recibiese las cantidades normales de esas proteinas y hormonas, el hemisferio derecho sería de tamaño normal, por lo que el bebé nacería zurdo.

Yo estoy deseando que algún día abran un zurdorium aqui en León, que estoy harto de los abrelatas para diestros, los sacacorchos, las tijeras (que los zurdos destrozamos...) los pupitres etc. etc.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Si itum est, itum esse

narmer

Apoyo plenamente lo que dices macysucanon!!!  :plas:    :plas:    :plas:  . En Valladolid podrían ponernos lo mismo. También he leído lo que has comentado. Y lo de obligarme a escribir con la derecha lo he sufrido  :lloro:  , por no decir por supuesto lo de los abrelatas y otras tantas cosas....

:salu2:    :salu2:    :salu2:

MACysuscanon

Narmer yo tengo un cajón en casa lleno de tijeras con holguras, porque como las manejo con la mano izquierda el eje acaba dandose y ya no valen ni para cortar un triste hilo, es sorprendente, pero en España apenas hay tiendas con artículos para zurdos, en cambio en USA las hay a patadas, con respecto a lo de obligarnos a escribir con la mano derecha, yo también lo sufrí, hasta que mis padres se enteraron de que me hacían eso en el colegio y fueron a tener una palabritas con el director, yo tuve suerte y no desarrollé el problema de lateralidad que tienen muchos zurdos, te aseguro que montar en el coche con el amigo que comentaba antes envejece como tres o cuatro años por kilómetro....  :meparto: el examinador creo que le aprobó por no tener que volver a sufrir semejante experiencia.

Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

¿Pero vosotros qué queréis con semejante meapilas de referencia?

¡Así, así, con la mano izquierda atada a la espalda! y diciendo ¡esta es Ok!

narmer

En mí los profes desistieron, a parte de hablar mis padres con mi tutor. Muy buen apunte manueleon   :plas:  

Un saludo   :salu2:

mintaka

Cita de: netcanarias...perforar un agujero de 0,5 mm ...

No consigo ver nada por ese agujerito  :meparto:  :meparto:  :meparto:  (Lo siento, me lo has puesto en bandeja  :wink: ).