Canon 1000Da y el coma

Iniciado por Miquel, 20-Nov-13, 22:41

Tema anterior - Siguiente tema

carlosz22

Eso es inclinación de la cámara respecto del plano focal del conjunto telescopio/reductor.

Comprobad que el anillo de compresión no apriete más por un lado que por otro. Si sólo tiene un tornillo hay que poner más. Lo ideal es que esté todo roscado, pero si no es posible, lo mejor es que tenga 3 tornillos de apriete, así se evita esa inclinación.
Mi página web (test de filtros, lámparas y próximamente cámaras; manuales técnicos y demás trabajos que hago en laboratorio :) )

Miquel

gracias Carlos, después le hago unas fotos al enfocador, solo hay un tornillo de apriete  :|

Miquel

donde está el aro de cobre, hay un rebaje para que no se salga, y el aro todavía está más hacia dentro, al apretar el tornillo, la cámara se iba a un lado por que justo en ese sitio el corrector tiene el mismo rebaje, lo que hacia que se desplazara más


ahora le acabo de poner dos tornillos más,


espero acertarlo  :wink:

Juan Agu

Mejor poner 5 tornillos con tres vas a seguir teniendo problemas y quita el aro de cobre es lo que mas problemas da, al no montar bien sobre el anillo T de la cámara.

Miquel

pero me marcará el corrector con el tornillo  :|

Juan Agu

Cita de: Miquel en 29-Nov-13, 16:39
pero me marcará el corrector con el tornillo  :|
Tu prueba haber como resulta lo mismo tampoco te funciona, y lo de las marcas pues es como el que se toma una pastilla para el dolor de cabeza, le quita el dolor de cabeza pero entonces le duele el estomago  :meparto:

carlosz22

Si no quieres marcar el corrector con los tornillos puedes poner al corrector un trozo de cinta de teflón alrededor, de esa que se utiliza para tuberías ;)
Mi página web (test de filtros, lámparas y próximamente cámaras; manuales técnicos y demás trabajos que hago en laboratorio :) )