Supernova en M82

Iniciado por osae, 26-Ene-14, 14:21

Tema anterior - Siguiente tema

osae

Os dejo mi aporte de esta supernova.
Lo mejor de esta supernova es que pudimos verla sin ningún problema al mirar por el ocular del C8 y es muy fácil de identificar.




Os dejo también una comparación entre dos fotos que saqué, una en el año 2009 y otra de ayer donde se puede ver la supernova



Saludos!! :)


Joseman1004

Bunisima Osae, se ve perfectamente  :plas: :plas:

:salu2:
José Manuel

Roberto "Akeru" - Cielos Boreales

Muy buena Osae. Me uno al hilo aportando mi captura de ayer desde Corral de Almaguer:

son 20 tomas de 300" con darks, flats y offsets. Newton 150/750 y autoguiado de Lunático. Ayer probé a poner una barlow en el tubo guía y creo que ha mejorado bastante la precisión del guiado al aumentar la focal de éste. El seeing no era muy bueno, de hecho al enfocar con la bathinov era patente lo mal que era, 2/5 como mucho. La transparencia tampoco era muy buena, con bastante humedad y alguna nube alta. La humedad en el secundario a ultima hora a podido afectar también a la calidad final de la imagen.

Para el procesado he usado DSS (media kappa sigma y drizzle x3) en la toma original aparece también M81. Después he repasado un poquito curvas y saturación con Photoshop. Espero que os guste, a mi me ha hecho mucha ilusión poder fotografiar (y ver) mi primera supernova.

Saludos.


Supernova en M82 by akeru, on Flickr
Roberto "Akeru" / www.cielosboreales.com 

Turismo Estelar / Turismo Estelar, hoteles y casas rurales para disfrutar de las estrellas
---------------------------------------------------

Joseman1004

Cita de: Roberto "Akeru" en 26-Ene-14, 15:29
Muy buena Osae. Me uno al hilo aportando mi captura de ayer desde Corral de Almaguer:

son 20 tomas de 300" con darks, flats y offsets. Newton 150/750 y autoguiado de Lunático. Ayer probé a poner una barlow en el tubo guía y creo que ha mejorado bastante la precisión del guiado al aumentar la focal de éste. El seeing no era muy bueno, de hecho al enfocar con la bathinov era patente lo mal que era, 2/5 como mucho. La transparencia tampoco era muy buena, con bastante humedad y alguna nube alta. La humedad en el secundario a ultima hora a podido afectar también a la calidad final de la imagen.

Para el procesado he usado DSS (media kappa sigma y drizzle x3) en la toma original aparece también M81. Después he repasado un poquito curvas y saturación con Photoshop. Espero que os guste, a mi me ha hecho mucha ilusión poder fotografiar (y ver) mi primera supernova.

Saludos.


Supernova en M82 by akeru, on Flickr




Guapa foto Akeru  :plas:

:salu2:

cocolino


iko

#5
Muy buena fotos compañeros  :plas: Voy con mi foto desde Les Soterranyes (Vinaròs) son 100x120" con la 550d a ISO1600  con un reflector F4 y con un viento de 45km/h  :D



Full http://www.astrobin.com/full/74568/0/

Joseman1004


Joanot

#7
Muy buenas capturas compañeros  :ola: mi enhorabuena a todos  :plas:

Pues la 100D no huviese podido tener un mejor estreno que con esta supernova en M82...bueno, aunque quizás con el ISON  :insultos: pero eso ya es agua pasada  :lol: la cuestión és que la pudimos sacar, eso si como cometa Iko con un viento que te tirava pa tras  :malito: aqui os dejo mi pequeño aporte, se trata de una comparación con una de mis primeras fotos realizada con el 150/750mm f5 y una 1000D propiedad de Iko.




Canon EOS 100D y Astrógrafo GSO 800/200mm f4 sobre CG5-GT
108x60" a 1600ISO  39 Darks/ 10 Flats/ 20 Bias

Saludos  :salu2:


Telescopio: Newton 150/175mm F5
Objetivos: Sigma 18/200mm DC OS + Sigma 70/300mm APO
Montura: SkyWatcher NEQ6 Pro II
Camara: EOS 100D modificada
Oculares: SW 26mm 2"/ Televue Panoptic 26mm 1.25", Televue Radian 4mm 1.25".
Prismaticos Tento 7x50

JuanLozano

#8
Excelentes fotografías, por aquí una del 25 de Enero desde Elche.


Joseman1004

Pues también muy guapa Juan.

:salu2:

Moises Rojas Cabezudo

Buena caza, compañeros. Esta es mi aportación. Tomada también anoche en Corral de Alaguer. Son 30 lights con sus correspondientes darks y bias. La acompaño con una foto de M82 en abril del pasado año.
Saludos, Moisés Rojas


astroalbo

Muy buenas fotos. Qué privilegio ver este espectáculo astronómico.

celestron (santiago)

Ya era hora que tuvieramos una tan cerca. Ahora solo nos falta una en nuestra galaxia.


saludos :salu2:
Telescopios: ETX 70, nexstar 6, CPC  925
< Miremos las estrellas y aprendamos de ellas> Albert Einstein



aamadridsur.org

David_Alicante

Magníficas las cazas de la supernova :ola:
Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Astrobotànica

#14
Fantásticas imagenes compañeros

Adjunto una imagen de esta supernova con mi equipo habitual (telescopio de 8 cm F 550 mm)
Curiosamente a la galaxia de al lado (M 81) fue donde vi la mi primera supernova  en visual allá el año 1993 (tenía 12 años) aún tengo la imagen grabada en la retina




He hecho una pequeña comparación con una imagen del 8 de Abril de 2011, fue la primera imagen que hice con mi equipo actual



Pudimos ver la supernova en visual y se veía espectacular
Vinaròs (Castelló) 5 m.s.n.m  Maestrat Terres de l'Ebre                             

Period = √(a^3); a = q / ( 1 - e )

"Los cometas son como los gatos, tienen cola y hacen lo que les da la gana" David Levy