Cargador bateria HITEK Carrefour

Iniciado por Manueleón Clavileño, 27-Ene-14, 13:24

Tema anterior - Siguiente tema

Manueleón Clavileño

Cargador bateria HITEK Carrefour.

Pues que he despistado el cargador de esta batería que compré en Carrefour hace un par de años.
He tratado de cargarla con otros similares pero no van. En las instrucciones no pone nada de las característica que tiene el cargador ni la polaridad de la clavija de enchufe.
¿Alguno de vosotros tiene uno igual y me puede informar sobre los datos del cargador?
Ahora estoy intentando cargar con este:

Muchas gracias.
Saludos
:salu2:

MACysuscanon

Buenos días Manuel, probablemente le estés metiendo la polaridad invertida, esos cargadores universales tienen las clavijas con dos posiciones, en una te dan positivo al centro y negativo al exterior y en la otra, negativo al centro y positivo al exterior, revisa la posición de la clavija, en la foto se ven las posiciones en la pegatina.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Manueleón Clavileño

Gracias Luis:
Efectivamente, tienen dos posiciones. En una de ellas al enchufar a la batería no se enciende el piloto rojo de carga. En la inversa, como está ahora, sí. Pero con este cargador llevo 20 minutos y tiene que estar  más de 4 horas.
Mi pregunta es que el cargador no proporcione suficiente energía para recargar la batería. Deba tener diferentes especificaciones técnicas.
:D
:salu2:

Jose Angel

Yo tengo una similar del Carrefour tb quizas mod anterior. Cuando vaya a casa t lo miro.


MACysuscanon

Si, posiblemente necesites un cargador con más amperaje de salida, en vez de los 1500mAh uno de 3000mAh reduciría el tiempo de carga a la mitad, pero yo no soy partidario de meterle cargas con mucho amperaje a las baterías de Plomo, es mejor una carga lenta que daña menos la batería.
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Joseman1004

Cita de: MACysuscanon en 27-Ene-14, 14:49
Si, posiblemente necesites un cargador con más amperaje de salida, en vez de los 1500mAh uno de 3000mAh reduciría el tiempo de carga a la mitad, pero yo no soy partidario de meterle cargas con mucho amperaje a las baterías de Plomo, es mejor una carga lenta que daña menos la batería.


Y ademas para cargar una batería de 12V necesita un cargador de 15V.

:salu2:

MACysuscanon

Cita de: Joseman1004 en 27-Ene-14, 15:12
Cita de: MACysuscanon en 27-Ene-14, 14:49
Si, posiblemente necesites un cargador con más amperaje de salida, en vez de los 1500mAh uno de 3000mAh reduciría el tiempo de carga a la mitad, pero yo no soy partidario de meterle cargas con mucho amperaje a las baterías de Plomo, es mejor una carga lenta que daña menos la batería.


Y ademas para cargar una batería de 12V necesita un cargador de 15V.

:salu2:

Si, bueno, pequeño detalle que olvidé mencionar...

No son necesarios 15V exactos, con que de entre 14V y 15V es suficiente (apurando por lo bajo se puede cargar hasta con uno que de 13,5V pero no es lo más recomendable)
No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no hay foto imposible, sólo no has descubierto cómo hacerla o no tienes el equipo necesario.

Mi galería de Flickr, no espereis el Louvre, son fotos, y punto.

Esto es un foro, no un SMS

Ser educado, hasta donde yo se, sigue siendo gratis
Si itum est, itum esse

Joseman1004

Cita de: MACysuscanon en 27-Ene-14, 15:17
Cita de: Joseman1004 en 27-Ene-14, 15:12
Cita de: MACysuscanon en 27-Ene-14, 14:49
Si, posiblemente necesites un cargador con más amperaje de salida, en vez de los 1500mAh uno de 3000mAh reduciría el tiempo de carga a la mitad, pero yo no soy partidario de meterle cargas con mucho amperaje a las baterías de Plomo, es mejor una carga lenta que daña menos la batería.


Y ademas para cargar una batería de 12V necesita un cargador de 15V.

:salu2:

Si, bueno, pequeño detalle que olvidé mencionar...

No son necesarios 15V exactos, con que de entre 14V y 15V es suficiente (apurando por lo bajo se puede cargar hasta con uno que de 13,5V pero no es lo más recomendable)


Eso es Mac, pero no puede ser de 12, porque te carga 10,5.


Manueleón Clavileño

GRACIAS A TODOS.
Esta carga es una prueba. En las especificaciones de la batería ya se indicaba que la carga a partir de otra de 12 v no permite completarla.
Me parece muy bien el dato del ampara je.
Gracias José Angel, al ver si hay suerte con tu cargador.
:salu2:

DA VINCI

#9
Manueleón, yo tengo una batería de la misma marca, "HITEK", comprada hace algo más de un año en Carrefour, y aunque fisicamente no es igual (la mia es roja :jaja:) creo que tiene las mismas especificaciones que la tuya.
La salida del cargador es de 15v y la corriente de 500mA
La toma central es el positivo.
De todas formas te dejo un enlace para que te descargues las fotos que he hecho del manual:

https://www.dropbox.com/photos

Espero que te sirva. :salu2:
No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada

Jose Angel

Te ha faltado decir con 15w de potencia. Acabo de mirar la mia.

Joseman1004

#11
Si tiene 15W, entonces tiene que ser de 1 Amperio los watios se hallan multiplicando lo voltios por los Amperios (15V X 1A = 15W), lo suyo seria entre 1000mA y 2000mA.

:salu2:

javier santoni

Jose como se pueden calcular el consumo en amperios, hay alguna formula.
Un saludo.
ED80sw
Maksutov 127mm
Atik460ex
NEQ6 pro
Canon600d
http://astroparsec.blogspot.com.es/

Joseman1004

#13
Si Javi, depende de los datos que tengas, se hayan por la ley de ohm  (V = A X R) y (W = V X A) por ejemplo si tienes Voltios y Ohmios para saber los Amperios A = V / R , si tienes Watios A = W / V, te lo pongo en esos términos para no liarte en realidad la ley de Ohm dice que V = I X R pero I de intensidad se mide en Amperios y R  de resistencia en ohmios.

W = Wartios
V = Voltios
A = Amperios
R = Ohmios

Espero haberte ayudado Javi.

:salu2:
José Manuel

Manueleón Clavileño

#14
Hola, Gracias a todos .

Nada, que no encuentro un cargador adecuado a precio módico. Asi que voy a sopesar qué vale más, el collar o el perro.

CitarDa Vinci dice: La salida del cargador es de 15v y la corriente de 500mA
La toma central es el positivo.

He consultado cargadores NIMO y nada. O muy caros.

Me han dejado un cargador de batería GT8 y no sé si servirá y en caso de hacerlo si se haría "pinza a pinza" o habría que conectarla al "conector " de recarga.





Como podéis ver soy muy "valiente" y no me atrevo a experimentar en electrónica.  :?

Y gracias Josema por esa clase de electricidad, hacía tiempo que no escuchaba la ley de Ohm.

Un saludo
:salu2: