condensadores, reguladores y dolores de cabeza

Iniciado por Miquel, 12-Feb-14, 14:42

Tema anterior - Siguiente tema

Joaquín Albarrán

Ese cable está pensado para transmitir señales, no está pensado para transportar potencia.
Ese cable es el problema. Seguro.

Saludos.

Joaquín Albarrán

Cita de: Jose Angel en 12-Feb-14, 19:48
Joaquin permiso ninguno, faltaría más.

Ese ejemplo es el mejor que se puede poner para comprender la electricidad, salvo por una salvedad:

A mayor resistencia o manguera más fina o cable más fino, mayor presión en sus extremos y por tanto mayor caída de tensión.



Efectivamente a mayor resistencia = manguera mas fina = cable mas fino, mayor presión al inicio de la manguera (grifo) y menor presión al otro extremo (boquilla).

Ejemplo:

12 bares de presión  (Grifo)------ manguera ------- (boquilla) 8 bares de presión . Caida de presión 4 bares.

12 Voltios (powertank) ------- cable---------- (Dolly) 8 voltios. Caida de tensión 4 voltios.

Cuanto mayor sección tenga el cable, la caída de tensión será menor. Es decir cuanto  mas gorda sea la manguera mayor presión tendremos en la boquilla. Cuanto más gordo sea el cable mayor voltaje en la Dolly.

Saludos.




Miquel


Joaquín Albarrán

Cita de: Miquel en 12-Feb-14, 20:33
más gordo y más corto  :ok:

Imagino que el power tank lo pones debajo ó al lado de la Dolly, por lo que con 3 metros de cable rojo-negro de 1,5 mm te funcionara sin problemas.

Saludos.

Miquel

¡¡gracias!!!  :ole: :ole: :ole:

ya funciona todo a la vez!!!  :ola: era el cable jack  :sisi:

por si alguien no lo sabía, también soy medio electricista práctico, no teórico, o sea, que te puedo hacer una instalación eléctrica de una casa pero no me preguntes lo de la tensión y los amperios  :burlas:

y tengo cables de diferentes secciones en casa, he puesto cable de 2´5mm  :mrgreen: pa' que sobre

estos son los datos del consumo de amperios
el carro a tope velocidad consume 0,04 Ah
el carro a media velocidad consume 0,02 Ah, así es como lo tengo cuando hago los timelapses
la cámara (canon 600D) consume 0,14 Ah, encendida
haciendo una toma de 15" consume 0,22 Ah y cuando la guarda, 0,36 Ah, después vuelve a los 0,14
todo en marcha (carro y cámara) sin hacer foto 0,16, haciendo foto 0,24 Ah

he pedido dos conectores jack para soldar a los cables

gracias de nuevo  :bravo:

Joaquín Albarrán

Me alegro mucho que te funcione bien. Ahora toca disfrutarla. :plas:.
Saludos.

Miquel

la diferencia de cable salta a la vista

a la izquierda, como lo tengo ahora, el "agua" pasa de sobra por la manguera
a la derecha como lo tenía, y por aquí pasan dos cables  :?
y en el centro, el cable pelao'

:wink:

Joseman1004

Con ese cable si te puedes duchar bien  :meparto:, vamos que pasa el agua a trisca, me alegra que te funcione todo bien.

:salu2: