Observadores solares: sacad los equipos! (14/FEB/2014)

Iniciado por Chepar, 14-Feb-14, 11:55

Tema anterior - Siguiente tema

Chepar

Hey compañeros de fatigas! hoy el sol presenta una gran actividad, con fulguraciones constantes

si tenéis oportunidad, sacad los equipos y vigilad los grupos principales, porque es una detrás de otra

Esta está sacada sobre la marcha, de hace un rato ( no sé cómo habrá quedado, procesar con este solano es muy difícil!)

http://www.astrobin.com/full/78223/0/?real=&mod=

bueno, después ya os digo si cazo algo bueno ;)

David_Alicante

Telescopios: Meade Lightbride 10", Refractor Pentaflex 4" f/5
Oculares: Baader hyperion aspherical 31 mm 72º, Televue Delos 17.3 mm 72º, Televue Delos 12 mm 72º (¡vaya bichos!), Longperng 5 mm (pá planetaria)
Prismáticos: Nikon action VII 7x50 CF
Cámaras: Nikon D3300 (sin modificar), DMK21AU618AS

Agusti Boldu

Dobson GSO 250/1200
Oculares: Aspheric 31mm,hyperion 13mm
Filtros UHC,OIII

Nits d'ilerda.blogspot.com

fernando aranguren

Buena toma Chepar, por aquí por desgracia  :llueve:  :pared:  :insultos:
Gracias por la foto.  :salu2:
Celestrón s/c 9.25
Sky-Watcher ED 80
Pentax 5 y 7 mm
Nagler 12 y 17 mm
Explore scientific 24 mm
Hyperion 36 mm
Canon EOS 60D, sin modificar.

Ar Eärendil

Muy  buena!!!  :bravo:
y por contra aaaarggggg, que rabia  :pared:  me pilla toooodo el día trabajando así que imposible montar el teles. Esperare a ver que fotos has conseguido y así me quito las ansias :ok:
Alstar RET52-1000mm x 114mm
Montura EQ2-Mot. A.R.
Nikon D3200

Miquel


Chepar

Gracias por comentar, compañeros  :bravo:

la cuestión es que lo estaba viendo tan "animado" que tenía que avisar, porque las posibilidades de flare de tipo M eran muy altas (creo que yo he pillado un par de tipo C, a juzgar por la intensidad del fogonazo); si sigue tan activo cuando estos grupos de manchas lleguen al limbo (ja! y nos pilla el tiempo despejado, claro :insultos:) puede darnos un buen espectaculo

Cita de: Miquel en 14-Feb-14, 19:12
¿todo lo haces tan bien?  :plas:

jajajaja me has dejado sin palabras! :meparto:

el día que lo haga todo bien, me construyo un superengendro panorámico como el que tú te has montado :increible:

Miquel, si pasas por Málaga dame un toque y preparamos una sesión con el Coronado SM90, ya verás como el bicho este facilita mucho las cosas :wink:

y Josemi, menos el martes, la semana que viene nos vemos en cuanto haya previsión de despejado 8)

mañana intentaré hacer una composición de lo que he podido pillar hoy y os lo dejo por aquí

tamañana!


cocolino

Yo no veo el sol ni las estrellas desde diciembre de año pasado. Sólo agua y nubes  :llueve: :lloro:

Chepar

Sé a lo que te refieres... como la cosa por Málaga no vaya enmendándose perdemos el título de costa del sol :llueve:

Joseman1004

Aquí, como no pongamos los telescopios encima de las nubes, no nos vamos a creer que hay sol, luna ni nada de nada.

:salu2:

DA VINCI

No procuro saber las respuestas, procuro comprender las preguntas.
Confucio

¿Te sientes solo? ¡Hazte esquizofrénico!
Pintada